Economía

Triunfo de Biden en elecciones de EU complicaría recuperación de México: Canacintra

El triunfo de Joe Biden complicaría las oportunidades de negocios y agregaría complejidad en el sector energético, señaló el presidente de Canacintra

Un eventual triunfo del candidato demócrata, Joe Biden, en las elecciones presidenciales de Estados Unidos complicaría las expectativas de recuperación de la economía mexicana, señaló el presidente de Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Enoch Castellanos Férez.

Ello, indicó, debido a que nuestro país perdería competitividad ante las principales naciones de Asia. Ello, como resultado de un relajamiento en la guerra comercial entre EU y China, como lo prometió Biden en su campaña.

  1. ¡Esto te interesa! Conoce una de las herramientas pedagógicas más prometedoras ante confinamiento

El líder de la Canacintra refirió que la disputa por Casa Blanca traerá dos cambios importantes para México. El primero, explicó, es que “tradicionalmente el partido demócrata ha sido proclive a abrazar los temas de medio ambiente.

“Por lo que el tema de las energías renovables será un tema que empujarán en la agenda, junto con la verificación del asunto laboral”; a través de las normas que rigen al T-MEC y que pueden destara demandas contra nuestro país, refirió.

¿Y si Trump gana las elecciones de Estados Unidos?

Enoch Castellanos apuntó que la segunda implicación sería la posible reelección de Donald Trump; y la consecuente pérdida de interés del gobierno estadounidense en tener una relación estrecha con México.

  1. Descubre el vehículo que te ofrece tecnología, deportividad y desempeño

“Trump ya no tendría ningún incentivo para tener una relación tan cercana como la ha tenido; dado que el tema electoral desaparecería de su agenda y, con ello, el hecho de acercarse a los latinos, sobre todo a México”.

CONSULTA LO MÁS DESTACADO:

 

 

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos