Mundo

Creo que seremos los ganadores: Joe Biden

Sigue en vivo el mensaje del ex vicepresidente

Sin declararse oficialmente ganador de la elección, el ex vicepresidente Joe Biden confió en que en las próximas horas o días se confirmará su triunfo en las elecciones presidenciales de Estados Unidos; mientras que el presidente Trump acusa fraude electoral y pide conteo de votos en estados clave.

Desde Wilmington, en el estado de Delaware, el ex vicepresidente y virtual ganador de la elección confirmó que en las próximas horas se finalizará el conteo de votos en Michigan, donde lleva una ventaja de 35 mil votos y que le acercará a los 270 votos electorales necesarios para declararse ganador de la elección.

  1. Con #FamilyPlus todos querrán ser parte de tu familia

«Kamala [Harris, su compañera de fórmula] y yo estamos aquí para hacer una gran declaración y quizás tengamos más que decir al rato, o quizás mañana. Los americanos una vez demostraron que la democracia es la piedra angular de esta nación. Incluso en medio de esta pandemia», explicó. «Después de una larga noche de conteo, es claro que vamos ganando los suficientes votos para llegar a los 270 votos electorales para ganar la presidencia. No estoy aquí para decir que ganamos, pero creemos que cuando el conteo finalice, creemos que seremos los ganadores».

Además de Michigan, el ex vicepresidente dijo sentirse «muy feliz» por los resultados en Pensilvania, su estado natal, donde con 86% del escrutinio va ganando el presidente Trump, pero en donde faltan contar los votos por correo, que se espera sean en su mayoría para el partido demócrata. «Dimos la vuelta en Arizona y en Nebraska. Ganamos con la mayoría del pueblo americano y eso continuará creciendo. La senadora Harris y yo estamos en camino de ganar más votos que cualquier presidente en la historia de este país. Cuando terminemos, este es un gran logro. Ha sido una campaña difícil, pero estos momentos son complejos para el país».

  1. Camry 2020 ofrece tecnología, deportividad y desempeño

Biden hace llamado a la unidad

Por primera vez en un discurso después de la elección presidencial, el ex presidente Biden aseguró que será el presidente de todos los americanos, sin importar el partido por el que votaron. «Una vez que termine la elección y dejemos esto de lado, es momento para volver a hacer lo que los americanos sabemos hacer: dejar la división, enfriar los ánimos y vernos de nuevo, escucharnos, respetarnos y cuidarnos los unos a los otros. Unirnos como una nación. No será fácil, no soy tonto y nadie lo es. Sé que tenemos fuertes divisiones, pero tenemos que dejar de ver a los oponentes como enemigos».

  1. Conoce una de las herramientas pedagógicas más prometedoras ante confinamiento

Finalizó haciendo un llamado a esperar los resultados del conteo. «Cada conto debe contar. Nadie nos va a quitar nuestra democracia. América ha llagado muy lejos y hemos peleado mucho, para que eso suceda. Nosotros, el pueblo, no seremos silenciados. No es mi victoria, es para el pueblo americano. No habrá estados rojos, ni azules… habrá Estados Unidos de América».

 

Te invitamos a consultar lo más visto en Publimetro:

Iniciamos con

También

Además

Y finalmente

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos