Interjet aseguró que a la “brevedad” serán cubiertas quincenas atrasadas a sus trabajadores; quienes –como lo denunciaron esta semana- no han recibido pago alguno durante el último mes.
Después de participar en una mesa de diálogo convocada por la Secretaría de Gobernación, donde se expusieron las demandas de sus empleados, la aerolínea explicó que el retraso en los sueldos obedece al impacto económico generado por la pandemia del Covid-19.
“Se explicó que dicho retraso es producto de la reducción de las operaciones y la contracción de la demanda de pasajeros provocada por la pandemia, así como la reducción en el flujo de caja de la empresa” señaló.
Interjet se disculpa con sus trabajadores
A través de un comunicado, Interjet aseguró que siempre ha reconocido el compromiso y profesionalismo de sus más de cinco mil trabajadores; quienes “no han dejado de laborar y siempre han portado con orgullo el uniforme de la empresa”.
Por ello, apuntó, durante la reunión en la Secretaría de Gobernación la aerolínea “ofreció una disculpa a sus trabajadores por el retraso en sus sueldos y se les agradeció todo su apoyo y comprensión”.
En este contexto, Interjet indicó que a pesar del momento financiero por el que atraviesa, no ha dejado de cumplir con el pago de los adeudos fiscales; “conforme lo han permitido los ingresos”. Y aseguró que “seguirá cumpliendo con el pago de los mismos antes de que termine el año”.
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