ciudad

Buen Fin 2020 durará dos días más en CDMX

No habrá restricciones de horario siempre y cuando se cumpla el aforo de un máximo del 30% de su capacidad en cada establecimiento.

En medio de la pandemia, negocios se alistan para el Buen Fin. Foto: Cuartoscuro

Mientras que en el resto de la República mexicana el Buen Fin 2020 será del 9 al 20 de noviembre, en la Ciudad de México esta edición se prolongará hasta el día 22.

 

  1. Conoce aquí sobre la alta resolución y la versatilidad de las nuevas Nikon

Así lo anunciaron representantes de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI) y la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), quienes detallaron que ese acuerdo se logró con el Gobierno de la Ciudad de México.

En videoconferencia, el presidente de la ADI, Enrique Téllez Kuenzler, aseguró que por parte de las autoridades no habrá restricciones de horario, es decir, los establecimientos participantes en esta edición podrán determinar su hora de apertura y cierre.

En tanto, indicó que se mantendrán las medidas sanitarias, como el uso correcto de cubrebocas, la sana distancia y se deberá cumplir el aforo de un máximo del 30% de su capacidad en cada establecimiento.

Para evitar aglomeraciones, dijo, se promoverá las compras online y se prevé que los consumidores permanezcan por mucho una hora en las tiendas; asimismo, se propondrá habilitar espacios para venta al aire libre en estacionamientos.

Detalló que aquellos negocios que incumplan las medidas sanitarias, serán acreedores a una sanción por parte del Instituto de Verificación Administrativa de la Ciudad de México (Invea).

Estima Canaco baja de 3.7% en ventas

La Cámara de Comercio de la Ciudad de México prevé que la décima edición del Buen Fin, que se llevará a cabo del 09 al 20 de noviembre, generará ventas por tan sólo 23 mil 097 millones, a pesar de que, en esta ocasión, la iniciativa contemple 12 días a nivel nacional. Dicha cantidad representa –3.7% respecto a la derrama del año pasado, que fue de alrededor de 23 mil 990 millones de pesos.

El presidente de la Canaco CDMX, Nathan Poplawsky Berry, destacó este año El Buen Fin enfrenta diferentes retos, como la disminución del poder adquisitivo, causado por la crisis de las empresas por la contingencia sanitaria del Covid 19, lo cual afectará la afluencia de clientes a las tiendas, así como la disminución del monto que cada familia destinaría a las compras durante los días que durará el Buen Fin.

Adelantó que habrá una participación de 13,400 empresas y más de 94,300 puntos de venta en la capital del país. También informó que se ha estimado que el 18% de las ventas se realizarán online.

Agregó que, de acuerdo con el estudio realizado, los productos que tendrán mayor demanda, gracias a las diferentes promociones y ofertas que se han anunciado son muebles y artículos para el hogar, productos electrónicos (pantallas de tv, computadoras, smartphones y consolas de videojuegos), así como ropa y calzado.

TE RECOMENDAMOS:

 

Recomendados:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último