Economía

Venta de autos sube 8% en octubre, pero no revierte golpe de Covid-19

Las agencias del país facturaron más de 87 mil autos en el último mes, pero la cifra está 21% debajo de las ventas del mismo periodo del año pasado

La venta de autos nuevos en México registró un repunte de 8.4% durante octubre de 2020, respecto al mes previo, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

  1. Conoce aquí sobre la alta resolución y la versatilidad de las nuevas Nikon

Reportó que dicha cifra implicó la comercialización de 84 mil 307 unidades en el décimo mes del año; cifra que supera los 77 mil 784 vehículos facturados en septiembre pasado.

Sin embargo, el saldo comercial de octubre representa una caída de 21.3%, frente a las ventas observadas en el mismo mes de 2019; lo cual evidencia que el sector todavía no se repone del impacto desatado por la crisis del Covid-19.

Venta de autos acumulada

Con base en las cifras reportadas por la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), el Inegi señaló que en los primeros 10 meses de 2020 las agencias automotrices colocaron 748 mil 501 automotores.

  1. Descubre el vehículo que te ofrece tecnología, deportividad y desempeño

Refirió que este último número implicó una contracción de 29.55%, respecto a la cantidad de vehículos nuevos facturados en igual lapso del año pasado; cuando se comercializaron un millón 62 mil 487 unidades.

En este contexto, el Inegi recordó que abril fue el peor mes para la venta de autos, en lo que va del año; con un registro de 34 mil 903 vehículos. Aunque, a partir de esa fecha, la colocación de unidades acumula seis meses consecutivos con repuntes.

CONSULTA LO MÁS DESTACADO:

 

 

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos