Destacado TV

“La toma de casetas es un acto ilícito como el huachicol”: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador reprobó la toma de casetas en el país y aseguró que no habrá impunidad para estos grupos que cometen actos ilícitos

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la toma de casetas en el país y cobro de cuotas irregulares son actos ilícitos como el robo de combustible, conocido como  huachicol.

¿Te imaginas una muñeca que crece de verdad? Conócela aquí…

Al cuestionarle si, al margen de lo que son las manifestaciones legítimas, se tiene ubicados a los grupos que están del bloqueo de casetas, respondió que son protestas no cuentan con una causa justa y únicamente perjudican al pueblo.

“Sí, es un modus operandi el tomar las casetas para sacar dinero, es un acto ilícito, es como el huachicol, no hay ninguna causa justa que se defienda. No es porque hubo una represión, la policía reprimió a unos manifestantes y entonces en protesta se toma la caseta; o porque hace falta agua potable en la colonia cerca de la caseta o porque cuando se hizo la autopista no los indemnizaron. No, no hay nada de eso, son grupos que se dedican a medrar”, acusó durante su conferencia matutina.

El mandatario abundó que los distintos grupos de manifestantes le roban a Hacienda, ya que parte de los recursos que se obtienen son de las casetas en las carreteras del país, lo cual se traduce en una menor cantidad de dinero para el presupuesto.

“No hay que olvidar que el dinero de la Hacienda Pública es dinero del pueblo. Si no entra recurso a la caseta, porque se lo roban, es menos dinero del presupuesto. Y antes se permitía todo lo que era el huachicol, porque decían los de abajo: ‘Si roban arriba, por qué no voy a robar yo?’ Ya no hay robadera, y no debe de haber ni arriba ni abajo. En el caso de Nayarit, todas las casetas estaban tomadas, como están las de Sinaloa”, manifestó.

No habrá impunidad ante estos actos, señala AMLO

Apuntó que la toma de las casetas está a cargo de grupos que pagan para que se ejecuten los bloqueos y en muchas ocasiones los participantes no tienen claro lo que están haciendo.

El jefe del ejecutivo expresó que los grupos delictivos coptan a jóvenes que buscan apoyo, por lo que se ofreció a escucharlos y apoyarlos en materia económica como solución ante estos actos.

«Si hay necesidad, pues, a ver, qué es lo que les hace falta y vamos a ayudarles. Si son jóvenes que no tiene trabajo, pues vas a trabajar como aprendiz. No te va a faltar tu salario mínimo y no hay límite, es para todos. Que nadie diga ‘no tengo trabajo, no tengo para comer’”, afirmó.

Consulta aquí soluciones para resolver problemas de energía

 

De esta manera, el presidente López Obrador confirmó que el gobierno continuará con la lucha para erradicar estos actos y advirtió a todos los grupos de manifestantes que no habrá impunidad por la toma de las casetas.

Finalmente, confirmó que será en los próximos días cuando se tenga un nuevo informe sobre la toma de casetas en el país, número de detenciones, grupos que lideran los bloqueos, la merma por la falta de cobro de peaje y recuperación de recursos.

Te recomendamos

Tags

Lo Último

Te recomendamos