Noticias

‘Fuerza por México’ privilegiará candidaturas de mujeres y jóvenes: Gerardo Islas

El presidente nacional del partido lo identificó como centro progresista, por lo que dijo, “no importa de dónde vienen los candidatos sino que busquen el bien para el país”.

Gerardo Islas, es el nuevo líder nacional de Fuerza por México. Foto: Especial.

El líder nacional del nuevo partido político, Fuerza por México (FXM), Gerardo Islas Maldonado, aseguró que buscan otorgar, en las elecciones del próximo año, el mayor número de candidaturas a mujeres y jóvenes.

  1. Presenta Oppo dos nuevos smartphones, ahora con cinco años de garantía

En una entrevista con Publimetro, comentó que al tratarse de un partido centro progresista, no importa de dónde vienen los perfiles sino que realmente sean ciudadanos honestos que busquen el bien para el país.

El partido de reciente creación se medirá junto con otros 10 –otro nuevo y nueve existentes– en las que se consideran elecciones históricas por el número de candidaturas en juego, así como por ser las primeras luego de que Morena se consolidara en el poder con la Presidencia de Andrés Manuel López Obrador y mayoría absoluta en el Congreso de la Unión.

¿Que ofrece Fuerza por México en las elecciones del 2021?

—Sin duda alguna será la elección más competida en la historia de nuestro país, son nuevos tiempos, nuevas reglas, una dinámica completamente diferente a la que estamos acostumbrados en la forma de hacer política, de cómo movernos y los jóvenes serán un elemento principal.

Estamos representando una oferta en la que todos están incluidos, hay un gran hartazgo por parte de los grupos de 18 a 30 años y nuestra oferta será ir construyendo, junto con ellos, políticas públicas que les permitan mejorar su desarrollo.

  1. Presenta Oppo dos nuevos smartphones, ahora con cinco años de garantía

Una de nuestras principales cartas es poder bajar la edad de los jóvenes para que tengan una vida activa a los 16 años, no solamente en materia política sino en su desarrollo, porque para este rango las acciones están muy olvidadas.

Planteamos también una economía basada en las microrregiones, pues vemos que a raíz de la pandemia ha cambiado el mapa de las riquezas y las economías locales a base de mover productos locales y no solamente de beneficiar a los grandes supermercados.

Respecto al modelo educativo también tienen que cambiar, que no solo se entreguen libros de textos gratuitos, sino todo que el material que requieran para la escuela, así como los uniformes.

Traemos nuevas aplicaciones que nos pueden ayudar a resolver temas de movilidad y seguridad, vemos todos los días que los feminicidios van aumentando y eso es muy grave, entonces desde el Congreso de la Unión y de los Congresos locales, estaremos haciendo penas severas para quien atenten contra una mujer.

¿Piensan hacer alianza o sinergia con algún partido político?

—Vamos solos, esta elección tanto por reglas como por ser un partido nuevo no se nos permite hacer ninguna alianza política, lo cual aplaudimos. Hemos defendido el ir solos porque estamos haciendo alianzas con muchas organizaciones de la sociedad civil y es ahí donde nosotros tenemos un reconocimiento con base no a las ideologías política, ni a los cotos de poder, sino en la suma de voluntades, como lo hicimos para lograr el partido.

  1. Margarita Zavala analizará futuro de México Libre

Nosotros no aparecíamos en las preferencias para ser un partido político porque iniciamos tarde, primero porque estuvimos muy pendientes de ver cómo iniciaba el proceso, de las reglas del proceso y una vez que teníamos claro quiénes iban a participar, elegimos participar.

No queremos abanderar y que sean los mismos líderes una y otra vez, hay un gran porcentaje de la ciudadanía que no ha participado y son a los que nos estamos acercando y tocando sus puertas para ir para adelante.

¿Cómo están definiendo las candidaturas para hacerle frente a los partidos?

—Buscamos soluciones nuevas a viejos problemas, esta elección será de perfiles y será mucho, también, de quienes nunca han participado en política pero que toquen las puertas de los ciudadanos para llevarles una oferta diferente.

Estaremos buscando llevar el mayor número de jóvenes en la historia política del país a candidaturas, así como romper el récord de mujeres candidatas, pues sabemos que hay liderazgos en todo el país que estaban buscando una oportunidad.

  1. Partidos ‘nuevos’ reciclan modelo de Morena; van por voto duro y acarreo

También aceptaremos a los que buscaron una candidatura independiente pero no lo pudieron lograr porque los requisitos que marcan los institutos para participar y que son superiores a los de cualquier partido político, por eso le vamos a abrir la puerta a todos.

En Fuerza por México somos un partido centro progresista en el que no importa de dónde vienes y lo que importa es que sean ciudadanos honestos que busquen el bien para nuestro país.

¿Cuánto les entregó el INE de presupuesto?

—109 millones para hacer una campaña en todo el país, —para las 15 elecciones a gobernadores y ya con gasto ordinario incluido—, en donde deberemos de estirar la liga lo más que se pueda para hacer una campaña austera, pero muy cercana a la ciudadanía, tanto por tierra como por aire.

¿Cuántas candidaturas tienen previstas ganar?

—Vamos por las 15 gubernaturas, 300 distritos y la totalidad de ayuntamientos, regidurías y diputaciones del país.

  1. Crecen más de 45% solicitudes para crear partidos nuevos en México

¿No se les ha complicado la postulación de perfiles?    

—Al contrario, antes era muy difícil encontrar cuadros para la participación y hoy vemos que en todo México hay más oportunidades para los ciudadanos y la conquista de los espacios. Ahora los propios ciudadanos quienes se acercan a nosotros y vamos mapeando, ahora podemos decir que estaremos al 100% de la cobertura, de candidaturas y de votos para llegar a la meta de dos dígitos que nos estamos proponiendo para la próxima elección.

¿Cómo cambiar la idea entre la ciudadanía de que provienen del sindicalismo?

—No es así, para constituirnos se caminó y es un partido de más de 350 mil ciudadanos limpios que no están agremiados a ningún sindicato. Lo vimos en el estudio de la autoridad electoral, en donde solo 0.1% está identificado con un sindicato y el mayor número son maestros que ni siquiera buscamos hacer alianza con Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), ni con ninguna otra asociación.

Hoy el voto es libre, se acabaron estos acarreos de votos o voto corporativo de la época de Fidel Velázquez.

Te recomendamos:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último