BUAP dará pase directo al 80% de los aspirantes a una licenciatura

Los exámenes de admisión se realizarán del 23 de noviembre al 20 de diciembre y los resultados de quienes aprobaron se darán a conocer el 4 de enero

Por Ilse Contreras

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) dará pase directo al 80% de aspirantes a una de las más de 26 licenciaturas que se ofertan, aunque sí deberán realizar su examen de admisión.

A través de sus redes sociales, el rector de la máxima casa de estudios, Alfonso Esparza Ortiz informó que el programa #RechazoCero se amplió a nivel licenciatura a fin de que los jóvenes que no pueden pagar una educación privada tengan la oportunidad de estudiar en la institución.

En el mensaje, refirió que su decisión no va en detrimento de la calidad educativa, ya que por los programas educativos de las licenciaturas se deberá aplicar examen de admisión.

Las carreras son: Arte Digital, Medicina, Cinematografía, Fisioterapia, Biomedicina, Nutrición Clínica, Artes Plásticas, Enfermería, Gastronomía, Estomatología, Profesional Asociado en Imagenología, Ingeniería en Sistemas Automotrices e Ingeniería en Mecatrónica, entre otras.

BUAP apoyará a alumnos con 6 mil computadoras para clases en línea

BUAP apoyará a alumnos con 6 mil computadoras para clases en línea

Encuestas aplicadas por la máxima casa de estudios revelaron que cinco mil 584 aspirantes a preparatoria y 13 mil a universidad presentaron deficiencias para su acceso a internet

Para el campus de Tehuacán, deberán de presentar examen los aspirantes a la facultad de Medicina y los de manera presencial para las carreras de Negocios Internacionales, además de Mercadotecnia y Medios Digitales.

Y es que debido a la pandemia, muchos estudiantes buscaron a la BUAP como una opción para continuar sus estudios, ya que la crisis económica que ha dejado el Coronavirus impide seguir pagando colegiaturas.

Los exámenes serán de manera presencial para las carreras de Negocios Internacionales, además de Mercadotecnia y Medios Digitales.

Los exámenes de admisión se realizarán del 23 de noviembre al 20 de diciembre y los resultados de quienes aprobaron las materias se darán a conocer el 4 de enero.

Cabe recordar que, en agosto, todos los aspirantes a nivel preparatoria fueron aceptados por primera vez para el ciclo escolar de Otoño 2020.

 

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo