Disminuyen delitos sexuales en Puebla capital

Las carpetas de investigación por acoso sexual bajaron 54.9% en comparación con el año pasado

Por Ilse Contreras

El acoso sexual, hostigamiento sexual y violencia familiar en Puebla capital disminuyeron hasta 55% de enero a octubre del 2020, en comparación con el mismo periodo del año pasado.

De acuerdo con el número de carpetas de investigación en la Fiscalía General del Estado (FGE) el acoso sexual bajó un 54.9% al pasar de 122 denuncias de enero a octubre del 2019, contra las 55 hasta octubre de este año.

Mientras que de un mes a otro se redujeron a la mitad, pues en septiembre se tenían cuatro denuncias y para el mes pasado se abrieron dos carpetas de investigación.

Respecto al hostigamiento sexual también se registró una disminución, pues hasta octubre del 2019 se tenían 24 denuncias por dicho delito, mientras que este año suman 21, es decir, 12.5% menos.

En el comparativo con el septiembre, en octubre la disminución fue más significativa, al pasar de cuatro a solo un caso reportado el mes pasado.

Llegan a refugio municipal 31 mujeres, solo el 19% denuncia violencia

Llegan a refugio municipal 31 mujeres, solo el 19% denuncia violencia

La secretaria de Igualdad comentó que la Fiscalía General del Estado "batea" los proceso de denuncia y eso complica más la decisión

El cuanto a la violencia familiar se registró un decremento del 18.4%, al pasar de tres mil 933 denuncias hasta octubre de 2019, contra tres mil 188 en los 10 meses que han pasado de este año.

De manera general, al comparar la incidencia delictiva de enero a septiembre de 2020 en 10 municipios del país con población similar a la de Puebla, la capital del estado se ubicó en la décima posición con menos carpetas de investigación abiertas por cada 100 mil habitantes, con 12 mil 225.

Mientras que Guadalajara registró 29 mil 996 delitos del fuero común en el mismo periodo; en Ecatepec se denunciaron 32 mil 433 delitos; y en Tijuana se abrieron 47 mil 415 investigaciones.

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo