Narcomenudeo no aumentado en Puebla, sino el número de detenidos: Barbosa

Respecto a la violencia familiar, el mandatario poblano admitió que se disparó por el confinamiento y la crisis económica derivada del Coronavirus

Por Ilse Contreras

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta negó que el narcomenudeo esté incrementando en el estado, por el contrario dijo que el alza en denuncias es porque su administración ha estado capturando a más bandas dedicadas a este delito.

En rueda de prensa, comentó que las cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) están tomadas a partir de las denuncias en 18 figuras delictivas de alto impacto de las que aseguró hubo una disminución importante.

Sin tapabocas no hay viaje: Uber se preocupa por ti y por todos

Y es que el narcomenudeo en Puebla ha ido a la alza, pues de enero a octubre de este 2020 se han registrado 994 denuncias, mientras que en el mismo periodo de 2019 sumaban 391, es decir, 61% menos.

“En el caso del narcomenudeo, cuando aparece que sube no es porque haya subido el narcomenudeo en Puebla, sino que hemos detenido a muchos narcomenudistas, se forman carpetas y por tanto los casos que se registran son más numerosos”, comentó.

Mientras que en el caso de la violencia familiar aceptó que es un problema social nacional que sí va al alza y aseguró que este delito se disparó por el confinamiento y la crisis económica derivada del Coronavirus.

“La forma de combatirlo es mejorar las condiciones de vida de las familias para que sus relaciones sean más sanas, creemos que la situación económica derivada de la crisis de salud, el confinamiento, ha generado una sinergia delicada entre las familias”, declaró.

Barbosa Huerta agregó que se trata de toma de conciencia en la sociedad para evitar que se fracturen las relaciones familias y que las diferencias no se traduzcan en violencia familiar.

Las carpetas de investigación iniciadas que sí tuvieron una mayor reducción de enero a octubre de este año en comparación con el anterior fueron secuestro y robo a transportista con -66.15% y -55.94%, respectivamente.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo