En el marco de las celebraciones a la Virgen de Guadalupe, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a la Iglesia católica ayudar a que la gente obedezca y se eviten aglomeraciones en la Basílica de Guadalupe.
Mencionó que las autoridades de la Ciudad de México y las eclesiásticas deben emitir los lineamientos para las celebraciones del 12 de diciembre con el fin de no elevar los contagios de Covid-19.
“Estoy seguro que pronto se va a emitir un comunicado para los festejos sobre el día de la Virgen de Guadalupe y queremos que surja este planteamiento de las mismas autoridades eclesiásticas para que se ayude a que la gente obedezca y se evite que haya agrupamientos y reuniones de muchos ciudadanos”, abundó.
Aquí la declaración:
En la conferencia matutina también reiteró que su gobierno no hará cambios en la estrategia de comunicación para que la gente respete las medidas sanitarias, como el uso de cubreboca y la sana distancia, pues confía en el actuar de la población.
“Así vamos a continuar, confiando en la gente, teniéndole confianza a la gente, no imponiendo las cosas en el marco de nuestra concepción de ‘prohibido prohibir’, la libertad ante todo”, manifestó.