Nacional

Pide AMLO a iglesia “ayude a que la gente obedezca” ante pandemia

Para los festejos a la Virgen de Guadalupe, el mandatario reiteró no prohibir asistencia, pero sin aglomeraciones

En varios estados se ha informado que las peregrinaciones en honor a la Virgen de Guadalupe estarán acotadas. Fotos: Cuartoscuro

En el marco de las celebraciones a la Virgen de Guadalupe, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a la Iglesia católica ayudar a que la gente obedezca y se eviten aglomeraciones en la Basílica de Guadalupe.

  1. ¿Cómo ahorrar dinero al surtir la despensa?

Mencionó que las autoridades de la Ciudad de México y las eclesiásticas deben emitir los lineamientos para las celebraciones del 12 de diciembre con el fin de no elevar los contagios de Covid-19.

“Estoy seguro que pronto se va a emitir un comunicado para los festejos sobre el día de la Virgen de Guadalupe y queremos que surja este planteamiento de las mismas autoridades eclesiásticas para que se ayude a que la gente obedezca y se evite que haya agrupamientos y reuniones de muchos ciudadanos”, abundó.

Aquí la declaración:

Pide AMLO a iglesia “ayude a que la gente obedezca” ante pandemia Pide AMLO a iglesia “ayude a que la gente obedezca” ante pandemia

En la conferencia matutina también reiteró que su gobierno no hará cambios en la estrategia de comunicación para que la gente respete las medidas sanitarias, como el uso de cubreboca y la sana distancia, pues confía en el actuar de la población.

  1. ¿Sabes qué soluciones tomar ante problemas de energía?, acá unos tips

“Así vamos a continuar, confiando en la gente, teniéndole confianza a la gente, no imponiendo las cosas en el marco de nuestra concepción de ‘prohibido prohibir’, la libertad ante todo”, manifestó.

Te puede interesar

DV Player placeholder

Tags


Lo Último