Estados

Crece violencia contra las mujeres en Puebla

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública reporta que de los feminicidios, abuso sexual, violación y la violencia familiar crecieron de agosto a octubre

Los delitos contra las mujeres en Puebla van en aumento, reportó el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Los grandes aciertos de Claro Shop y por qué es la tienda ideal

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se conmemora este 25 de noviembre, el Secretariado reporta que los feminicidios aumentaron de agosto a octubre en 300%, pues pasaron de una carpeta de investigación a cuatro.

De igual forma, el abuso sexual pasó de 55 a 61 carpetas de investigación en el periodo referido. A su vez, el acoso sexual pasó de 13 a 19 denuncias; y la violación simple pasó de 22 a 49 reportes.

Aumenta violencia contra mujeres en 34 de los 50 municipios con alerta de género

En este sentido, en el periodo referido se documentó un aumento en el delito de violación equiparada, la cual pasó de 24 carpetas en agosto a 39 en octubre.

La violencia familiar en Puebla también tuvo un ligero aumento al pasar de 738 denuncias a 753, de agosto a octubre.

En este sentido, el gobernador Miguel Barbosa apuntó que se avanza en la atención de la violencia contra las mujeres con la construcción de un andamiaje legal e institucional.

Al presidir la Segunda Sesión Ordinaria del Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, garantizó el respaldo del gobierno del estado a todas aquellas iniciativas de organismos estatales y nacionales que busquen frenar todos los tipos de violencia contra las mujeres.

“Desde que estamos en el gobierno se ha ido construyendo todo un conjunto de reformas legales y fortalecimiento institucional, no dejaremos de apoyar ninguna iniciativa de parte de organismos estatales y nacionales, participaremos en todo, con toda la voluntad”, sostuvo.

En la entidad va aumentando la violencia hacia las mujeres.

Barbosa Huerta señaló que la forma de crear una conciencia social y visibilizar que el gobierno trabaja en favor de las mujeres, es el acceso de las mismas al ejercicio de la autoridad, por ello dijo que estas ocupan los cargos más relevantes en su administración.

Te puede interesar:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último