CDH ha solicitado protección para 60 mujeres víctimas de violencia

Durante el gobierno de Miguel Barbosa Huerta se iniciaron 169 expedientes por muertes violentas de mujeres en el estado, mismas que han sido notificadas a la FGE, aunque esta solo ha tipificado como feminicidio 58

Por Ilse Contreras

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla (CDH) informó que desde el inicio de la actual administración se emitió 60 medidas cautelares para que autoridades dictaran órdenes de protección y se brinde seguridad a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública a mujeres víctimas de violencia.

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el organismo apuntó que cada día mujeres, niñas y adolescentes viven en riesgo de sufrir algún tipo de violencia, desde que se presentó el brote de COVID-19, datos estadísticos muestran que se ha intensificado todo tipo de violencia contra la mujer, sobre todo la violencia familiar que, en Puebla según datos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de mayo a junio se han denunciado 900 casos y 437 de violencia de género.

Los grandes aciertos de Claro Shop y por qué es la tienda ideal

Agregó que durante el gobierno de Miguel Barbosa Huerta se iniciaron 169 expedientes por muertes violentas de mujeres en el estado, mismas que han sido notificadas a la FGE, aunque esta solo ha tipificado como feminicidio 58 desde agosto de 2019 al mes pasado.

Agregó que ha emitido medidas cautelares para que la autoridad dicte las órdenes de protección a 60 mujeres y se han atendido 30 casos de víctima de violencia.

El titular de la CDH, José Félix Cerezo Vélez hizo un llamado para que el Estado garantice el derecho de todas las mujeres a una vida libre de violencia, así como acciones y políticas públicas encaminadas a garantizar el acceso a la justicia y reparación del daño, eliminando toda posibilidad de impunidad.

Llegan a refugio municipal 31 mujeres, solo el 19% denuncia violencia

Llegan a refugio municipal 31 mujeres, solo el 19% denuncia violencia

La secretaria de Igualdad comentó que la Fiscalía General del Estado "batea" los proceso de denuncia y eso complica más la decisión

Además de que se ejecuten acciones eficientes que fortalezcan las instituciones de procuración de justicia y las encargadas de la seguridad de los ciudadanos para erradicar cualquier tipo de violencia contra las mujeres, niñas y adolescentes.

Ver también:

25N: Mujeres en el mundo salen a protestar en contra de la violencia

25N: Mujeres en el mundo salen a protestar en contra de la violencia

Millones de mujeres en distintas partes del mundo levantan la voz para erradicar la violencia de la que millones son víctimas día con día

Mientras en México rechazan eliminar IVA a tampones, en Escocia serán gratis

Mientras en México rechazan eliminar IVA a tampones, en Escocia serán gratis

El parlamento escocés pone un pie adelante de los legisladores mexicanos, quienes recién frenaron la iniciativa #MenstruaciónDignaMéxico.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo