Noticias

En un mes invertirán 3 mil mdp en obras públicas

La prioridad del Gobierno de Puebla son espacios educativos, servicio de agua y carreteras

La titular de la Secretaría de Finanzas, María Teresa Castro Corro anunció que el gobierno invertirá tres mil 350 millones de pesos para obras públicas de infraestructura, agua, educación y otras, recursos que se ejercerán antes de que termine el 2020.

En conferencia de prensa, detalló que los recursos están destinados en diversas estrategias, mil 504.7 millones de pesos para obras de infraestructura, mil 15.6 millones de pesos para educación, 272.7 millones para agua y 558.4 millones para otras acciones.

El secretario de Infraestructura, Juan Daniel Gámez Murillo detalló que se ejecutan 163 proyectos que tuvieron una inversión de mil 504 millones 736 mil 806 pesos, en 24 regiones que abarcan 104 municipios, además se están atendiendo 392.76 kilómetros de carreteras y 40 kilómetros de calles.

A su vez, el gobernador Miguel Barbosa Huerta sostuvo que la Estrella de Puebla que se encuentra en Angelópolis debe mudarse a la zona de San Francisco en el primer cuadro de la Ciudad de Puebla con el propósito de incentivar el turismo, por lo que dijo que su administración dialogará con las autoridades del INAH para argumentar que no daña el patrimonio histórico.

  1. Barbosa culpa a la IP y el INAH de la suspensión de mega obras anunciadas

El director del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE), Jesús Mejía Luna señaló que el Programa de Inversión 2020 atenderá 530 espacios educativos en sus niveles básico, media superior y superior, con una inversión total de mil 015 millones 685 mil 583 pesos, en 113 municipios para beneficiar a 106 mil 742 alumnos.

Mientras que la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento del Estado de Puebla (Ceaspue) realiza obras por un monto de 272.7 millones de pesos.
Añadió que se está trabajando en la rehabilitación del Hospital del Niño Poblano (HNP), así como en la Casa de Ángeles, Casa de la Niñez, Casa del Adolescentes, Casa del Abue, entre otros inmuebles del DIF estatal con una inversión superior a los 12  millones de pesos.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos