ciudad

Descarta Sheinbaum abuso policial en marcha feminista

La jefa de gobierno dijo que, en contraste, las manifestantes lesionaron a mujeres policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que no se cometió abuso policial en la marcha por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia de Género, que se realizó este miércoles en la Ciudad de México.

 

Los grandes aciertos de Claro Shop y por qué es la tienda ideal

«Yo no veo ahí el abuso policial, al contrario, lo que veo es un daño a las mujeres policías por parte de un grupo muy pequeño de manifestantes y en realidad la Policía entró cuando estuvo en riesgo la Catedral, cuando estuvo en riesgo Palacio Nacional y el plantón de las personas que se mantienen en el Zócalo», dijo en video conferencia de prensa.

Señaló que es un grupo minoritario el que cometió daños tanto al personal policiaco como al patrimonio.

«Fue un grupo muy pequeño y, como hemos dicho, nosotros lo que hemos estado haciendo pues es preparar a los cuerpos policiales; desapareció el cuerpo de granaderos cuya función era reprimir. En este caso pues se prepara este grupo de protección civil de la policía, principalmente mujeres, que lo que hacen es contener agresiones a otros. O en su caso daños que puedan llegar a causar a edificios patrimoniales», precisó.

Saldo

De acuerdo con la Secretaría de Gobierno de la CDMX, El saldo final de la movilización arrojó la atención médica en el sitio de 20 civiles, así como 23 policías lesionadas, 6 de ellas fueron trasladas a un nosocomio, por lo que la secretaria de las Mujeres, Ingrid Gómez Saracíbar, acudió al hospital para la atención personalizada de las mismas y sus familias. Las policías se encuentran conscientes y fuera de peligro.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Ciudadana aclaró que el personal femenino del agrupamiento Ateneas no portaba gas de ningún tipo, sólo equipo de protección personal y extintores para mitigar cualquier incendio.

«En ningún momento se lanzaron gases para dispersar a las manifestantes», declaró la SSC en un tuit.

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos