La Secretaría de Marina (Semar), llevó a cabo este jueves el sorteo para dar a conocer los nombres de los perritos que fueron rescatados hace unos días en las inundaciones de Tabasco y que tras recibir cientos de propuestas por parte de la gente, los nombres elegidos para las nuevas mascotas fueron Nerón y Donatelo.
Con gran emoción y entusiasmo, les damos la bienvenida a Nerón y Donatelo, los nuevos integrantes de la #GranFamiliaNaval
¡Agradecemos a todos y cada uno de los participantes que formaron parte de esta convocatoria! pic.twitter.com/fJMqbacifI
— SEMAR México (@SEMAR_mx) November 26, 2020
Los grandes aciertos de Claro Shop y por qué es la tienda ideal
El sorteo fue transmitido a través de las redes sociales de la Secretaría de Marina y algunos nombres como ‘Dropo’, ‘Tritón’, ‘Tenoch’ y ‘Koa’ se quedaron en el camino antes de que los ya mencionados ‘Nerón’ y ‘Donatelo’ fueran los elegidos.
El nombre de Donatelo corresponde al primer perrito rescatado el pasado 16 de noviembre en Villahermosa, en donde el pequeño perro de raza labrador se encontraba atrapado en medio de las inundaciones que azotaron a Tabasco antes de ser rescatado y recibir atención de los elementos de la Marina.
Le damos la bienvenida al nuevo integrante de #CuatroPatas a la gran #FamiliaNaval, que fue rescatado por personal naval en días pasados.
¡Ayúdanos a ponerle nombre!
Envíanos tu propuesta al correo: redessociales@semar.gob.mx no olvides agregar tus datos de contacto. pic.twitter.com/hdBwoqHQCH
— SEMAR México (@SEMAR_mx) November 16, 2020
Días después, el segundo perrito, el cual recibió el nombre de Nerón fue encontrado en una alcantarilla al sur de Villahermosa, por lo que también comenzaron las labores de rescate y adopción para el animal.
Te presentamos al segundo perrito rescatado por la #GranFamiliaNaval
¡Ayúdanos a ponerle nombre al nuevo integrante!
Envíanos tu propuesta y datos de contacto al correo redessociales@semar.gob.mx, con el asunto integrante 2
Tienes hasta el domingo 22 a las 16 hrs. pic.twitter.com/u4TwOXJhBZ
— SEMAR México (@SEMAR_mx) November 20, 2020
De esta manera, la Secretaría de Marina incorporará a su equipo de rescate a estos dos perritos, quienes primero deberán atravesar por un proceso de adiestramiento canino.