ciudad

Evacuan a 600 personas por choque de pipa contra puente peatonal

Al lugar acudió personal del Sistema de Aguas de la Ciudad de México para realizar lecturas de explosividad en la red de drenaje

Un pipa de Pemex que transportaba hidrocarburo chocó contra un auto particular y la base de un puente peatonal, el percance ocurrió en el cruce de las avenidas Picacho Ajusco con Pico de Turquino, en la colonia Jardines en la Montaña, alcaldía Tlalpan, aunque al inicio sólo 100 personas fueron evacuadas, tiempo después esa cifra subió hasta 600.

Los grandes aciertos de Claro Shop y por qué es la tienda ideal

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) detalló que el vehículo de carga “se impactó con la base de un puente peatonal y un vehículo particular; a consecuencia del impacto se fisuró el contenedor. Debido a esto, 100 trabajadores del Consejo de la Judicatura Federal y Procuraduría Federal de Protección al Ambiente fueron evacuados”.

Al hacer una evaluación de la zona se pidió apoyo del personal de Sistemas de Aguas para que acudiera con un laboratorio móvil, esto con el propósito de realizar lecturas de explosividad en la red de drenaje.

Mientras que a Protección Civil de la alcaldía proporcionó arena para confinar el hidrocarburo derramado, también se dio a conocer que al sitió arribaron pipas para el trasiego del combustible.

Así se vio el operativo en la zona: 

TE RECOMENDAMOS:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos