Noticias

Mejorarán imagen urbana de Los Sapos con 2.2 mdp

En la zona operan cerca de 200 comercios, pero al menos 40 serán beneficiados de manera directa

El Ayuntamiento de Puebla comenzará con el mejoramiento del espacio público de la zona de Los Sapos a fin de potencializar el turismo y abonar a la economía de los comercios.

Los grandes aciertos de Claro Shop y por qué es la tienda ideal

En rueda de prensa, el titular de la Secretaría de Movilidad, Eduardo Covián Carrizales detalló que el proyecto se logró este año gracias a ahorros derivados de la pandemia y el cual contempla el cambio de bancas, así como semipeatonalización de la 3 Oriente y 4 Sur con el apoyo de control de tránsito, biciestacionamientos públicos, recuperación de kioskos, iluminación en árboles, parklets y letreros de luz, entre otros.

Lo anterior, tendrá una inversión de dos millones 239 mil 380 pesos y el periodo de ejecución se realizará en los próximos 30 días.

Juan Pablo Gómez, presidente de la Asociación de emprendedores de Los Sapos y Centro Histórico, celebraron este proyecto que prioriza al peatón por encima de los automovilistas y que a largo plazo llevan un beneficio, pues el nivel de vida del vecino y afluencia de turistas es el que deja una derrama económica importante.

A su vez, la Claudia Rivera Vivanco comentó que sí tienen considerados otros espacios y parques en el primer cuadro de la ciudad para intervenir, además de que recordó habrá mejoramiento de fachadas en los barrios hacia el Norte del Centro, como son San Antonio, Santa María.

Cabe recordr que durante su Primer Informe de labores, la alcaldesa anunció nuevos proyectos entre estos, la modernización de la CAPU, la rehabilitación del barrio de Analco y un programa de Bacheo Exprés, solo este último se ha concretado hasta el momento

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos