En días recientes las revistas Quién, Hola y Caras presumieron en sus portadas lo que idealmente debió ser el logro periodístico más codiciado por cualquier reportero o redacción de entretenimiento: la entrevista EXCLUSIVA en la que RBD revelara los detalles de su reencuentro (¿o posible regreso a la industria musical?).
¡Evita accidentes y no tires el dinero a la basura! Protege los aparatos electrónicos de tu hogar
Y es que el retorno de RBD al mundo de la música causó bastante revuelo entre los fanáticos de la agrupación surgida de la telenovela Rebelde, que Televisa estrenó en 2004. El melodrama juvenil convirtió en estrellas internacionales a sus protagonistas: Anahí, Maite Perroni, Alfonso Herrera, Dulce María, Christopher von Uckerman y Christian Chávez y volvió un himno de los corazones rotos el tema «Sálvame».
Por ello, cuando se dio a conocer que la música de RBD regresaría a las plataformas digitales en 2020, iniciaron también los cuestionamientos sobre una posible reunión de la banda y la subsecuente grabación de nueva música.
¿Sabes cuál es el lugar donde SIEMPRE puedes ahorrar al comprar la despensa?
Como vemos, mediáticamente, la publicación que pudiera contar esta historia en voz de sus protagonistas se anotaría un hitazo, al poder revivir en sus páginas a la agrupación pop que marcó a una generación de adolescentes en México, Latinoamérica y varios países de Europa.
RBD: Las entrevistas ‘exclusivas’ que no fueron exclusivas
Sin embargo, el triunfo (o fracaso) tuvo que ser compartido. De por sí, el hecho de que los integrantes de RBD ya se habían encargado de hacer mucho ruido en sus redes sociales sobre lo que vendría para el grupo, dejaba la labor periodística un tanto relegada. Y al final, las tres publicaciones, Quién, Hola y Caras “cacarearon” su gran exclusiva, aunque ninguna de las tres revistas tuvo en realidad el honor de ser el único medio que presentara la historia al público.
De hecho, ni las revistas ni el público podrán gozar del regreso soñado de RBD. Para empezar, Alfonso Herrera y Dulce María decidieron no formar parte del reencuentro de la banda por razones personales.
Y, después, sólo la revista Quién contó con los cuatro miembros del grupo, mientras que Hola platicó con Maite Perroni y Anahí, y en la portada de Caras fue únicamente Anahí quien habla por la banda.
La pregunta razonable en estos casos es: ¿Con el impacto y alcance que tienen las redes sociales de celebridades de la talla de RBD (con o sin todos los integrantes originales), es necesario “dar entrevistas exclusivas” a medios tradicionales?
Y más aún… ¿Cuál de estas tres publicaciones tendrá mejores ventas al presumir en su cubierta su versión de la «exclusiva» sobre del ansiado reencuentro de RBD que, ya de origen, es una reunión con dos descalabros? ¿Y sobre todo… cuál de todos estos equipos editoriales pagará el costo más alto por lo que -a todas luces- fue una «chamaqueada»?