Coronavirus

Nuevo León enfrenta riesgo de saturación hospitalaria: Manuel de la O

El secretario de salud estatal, afirmó que la combinación de las bajas temperaturas, la contaminación y el Covid amenazan con la saturación hospitalaria

La saturación hospitalaria es un riesgo inminente en esta temporada Cortesía

Ante una combinación de diversos factores como las bajas temperaturas, la contaminación ambiental y el Covid-19, Nuevo León está en riesgo de una saturación hospitalaria, advirtió el secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos.

En su informe diario, el funcionario estatal admitió que la entidad enfrenta un panorama complicado.

También te puede interesar: Cancelará Santa Catarina desfile navideño por el Covid

Descarta Alito «línea» para elegir a candidato a la gubernatura de Nuevo León

“Efectivamente es una mezcla seria para la salud de los nuevoleoneses la contaminación , la época de frío, que se incrementan las enfermedades respiratorias, no solo influenza sino todas las enfermedades respiratorias”, dijo.

Añadió que no nada más se trata de Covid-19 e influenza sino que hay muchos virus y germenes que pueden ocasionar enfermedades.

“Si tenemos el frío, tenemos la contaminación y el Covid, pues es una mezcla  nada grata para la salud nuestra. ¿Qué debemos de hacer? Cuidarnos”, señaló.

Agregó que es responsabilidad de la ciudadanía su buena salud y aplicarse vacunas como la de la influenza.

“Hoy tenemos más riesgo de enfermarnos, de fallecer, de saturar los hospitales, definitivamente”, sostuvo.

Agregó que el gobierno estatal ha diseñado “La Estrategia Nuevo León” para hacer frente a la problemática que se presenta.

“El acompañamiento Covid para buscar pacientes en las casas y en las colonias. El tener médicos en la línea telefónica”, explicó.

Sin embargo, expuso, que es importante la colaboración de los ciudadanos “es triste estar en un hospital”.

El secretario de Salud reveló que este domingo se presentaron 731 casos nuevos de Covid-19 y 34 defunciones.

De la O Cavazos mostró molestia porque a pesar del repunte en el número de los casos del nuevo coronavirus SARS CoV-2 la gente sigue saliendo a vacacionar tanto a nivel nacional como el extranjero y puntos turísticos del estado.

“Hay mucho tiempo para vacacionar. Hoy no es momento para ir a otros estados,  para ir a otros países. Hoy es tiempo de cuidarse”, afirmó.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último