ciudad

Revelan nombre de la empresa a cargo del nuevo proyecto de la Feria de Chapultepec

En los próximos días dará inicio el proyecto definitivo que se presentará y evaluará para su posible aprobación para tener el permiso sobre el espacio

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México dio a conocer que el ganador para realizar un proyecto en lo que era la Feria de Chapultepec es la empresa Mota-Engil México, S.A.P.I. De C.V. / Thor Urban Capital, S de R.L de C.V.

En un comunicado de prensa, indicó que a partir de este momento la empresa ganadora deberá iniciar con la elaboración del proyecto definitivo, mismo que deberá, una vez terminado, presentarse para su revisión y autorización ante el Consejo Rector Ciudadano del Bosque de Chapultepec y cubrir con los requerimientos técnico-administrativos necesarios para figurar como permisionario de la Ciudad de México.

  1. La MateBook 14 de Huawei es la PC más balanceada del año

Lo anterior se debe a los acontecimientos del 28 de septiembre de 2019, en donde cuatro personas sufrieron un accidente a bordo del juego mecánico «La Quimera», en la Feria de Chapultepec, en el cual murieron dos jóvenes, por lo que el Gobierno de la Ciudad de México retiró la concesión y convocó a las empresas dedicadas al ramo de administración y operación de parques de diversiones, a participar en la presentación de proyectos para desarrollar un parque de Diversiones en la segunda sección del Bosque de Chapultepec.

Cabe mencionar que en el proceso que inició el 18 de noviembre de 2019 se registraron seis empresas: CABI Entretenimiento, S.A.P.I De C.V; Sofmar Fun, S.A. De C.V.; Negrete Garza, S.C.; Six Flags México, S.A. De C.V.; Quantum Servicio, S.A. De C.V. y Mota-Engil México, S.A.P.I. De C.V.

De las seis empresas registradas, sólo las empresas Sofmar Fun, S.A. De C.V. y Mota-Engil México, S.A.P.I. De C.V. presentaron propuestas definitivas, y en consecuencia, cubrieron con las siguientes etapas de calificación, posteriormente después de analizar las propuestas presentadas el Grupo Revisor, por unanimidad decidió apoyar la oferta llamada Aztlan presentada por Mota-Engil México / Thor Urban Capital.

Al respecto el Grupo Revisor externó que por la calidad de documentación, propuesta conceptual y contenidos temáticos presentados, esta empresa cuenta con la solidez técnica, financiera y la capacidad operativa que el proyecto exige.

Así mismo, los integrantes del Grupo Revisor señalaron que la nueva propuesta deberá cuidar y cubrir con el ementos hoy sustanciales de considerar por cualquier parque de diversiones a nivel mundial, como son: Cubrir con estándares internacionales para Parques de Diversiones, los cuales se han establecido para garantizar plenamente la calidad, seguridad y sustentabilidad ambiental de todos los componentes, equipos y juegos, en especial los mecánicos.

Garantizar el carácter público y social del parque de diversiones, para lo cual, se debe garantizar que este espacio sea incluyente para todas y todos los mexicanos, sin importar condición económica, religiosa, física o de género.

Prever un estricto protocolo de medidas de sanitización, filtros de entrada, registro de las personas que ingresan etc. no solo durante la pandemia actual sino de manera permanente.

Asegurar programas de capacitación continua de técnicos y operadores del Parque de Diversiones, de cara a la supervisión tanto de losjuegos que son mecánicos así como, de toda la oferta de esparcimiento propuesta y del funcionamiento del espacio en general.

  1. Aprende a proteger tus aparatos electrónicos en casa

Ser muy cuidadoso en cuidar la «capacidad de carga» del sitio, que se refiere al número total de personas que ingresan al parque y el tiempo en el que permanecen dentro de él, tanto para ser eficientes con la logística como para cumplir con las medidas de seguridad sanitarias necesarias y la condición de Área de Valor Ambiental que tiene el Bosque de Chapultepec.

Te puede interesar

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos