Noticias

Lanzan estímulos para recuperar 980 mdp en pago de predial

El gobierno muncipal apoyará a los ciudadanos que adeuden más de cinco años del pago del impuesto predial y servicio de limpia

El Ayuntamiento de Puebla intentará recuperar 980 millones de pesos por la cartera vencida que existe de poblanos que adeudan el pago del impuesto predial y servicio de limpia con un programa de caducidades y prescripciones para quienes tienen más de cinco años de adeudo.

En conferencia de prensa, el tesorero municipal, Armando Morales Aparicio comentó que este apoyo de condonación beneficiará a quienes quieran realizar una acción de compra-venta o sucesión testamentaria de su patrimonio o inmueble, puesto que aplicará para personas físicas y morales.

Los grandes aciertos de Claro Shop y por qué es la tienda ideal

Apuntó que el municipio tiene registro de 450 mil cuentas activas de contribuyentes y a la fecha el 51% son cartera vencida, por lo que apuntó se darán las facilidades para que se pongan al corriente, esto en beneficio para la seguridad y servicios públicos de los poblanos.

“Se hace una condonación de todos los años posteriores a los últimos cinco y una vez que se realice este trámite se cubran los siguientes cinco años restantes en la tesorería”, precisó.

Por ello, insistió que esta medida no es recaudatoria, sino para atender el rezago en que se encuentran diversas familias, además, resaltó que este beneficio se suma al 10% de descuento para el pago anticipado de predial hasta el 29 de diciembre y descuentos del 100% en multas y 60% de recargos a quienes paguen de uno a cinco años de adeudo.

Los interesados en acceder al programa deberán presentar copia de una identificación oficial, comprobante de domicilio y en su caso de las escrituras, además de un formato de solicitud que se entregará en las oficinas de la tesorería en un horario de 9:00 a 14:00 horas.

LEER MÁS:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos