Economía

Esto es lo que Profeco recomienda hacer ante la cancelación de vuelos de Interjet

La Profeco emitió una serie de recomendaciones a considerar para todos los clientes de la aerolínea Interjet que se han visto afectados por la constante cancelación de sus vuelos

Las recientes cancelaciones de Intejet han hecho dudar a los usuarios sobre futuros vuelos Cuartoscuro

Luego de que Interjet anunciara la cancelación de todos sus vuelos durante los últimos tres días, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), informó mediante un comunicado haber recibido un gran número de quejas por parte de los usuarios de la aerolínea que exigen una respuesta tras verse afectados por estas recientes cancelaciones.

La Profeco informó que tan solo de los últimos tres días se registraron cerca de 70 asesorías a los clientes de Interjet que resultaron afectados. Sin embargo, informó también que al menos tres mil 756 pasajeros en total son los que sufrieron la cancelación de los vuelos en los días recientes.

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De esta manera en lo que va de 2020, Profeco informó que ha atendido un total de mil 542 quejas en contra de la aerolínea, mientras que al menos otras 900 se encuentran pendientes, esperando que dicha cifra incremente debido a la reciente afectación por parte de la aerolínea.

Ante esta situación, Profeco reitera que de acuerdo con la Ley de Aviación Civil, es posible que los usuarios de Interjet soliciten lo siguiente a la propia empresa:

1- Reintegro del precio del boleto o la proporción que corresponda a la parte no realizada del viaje, además de otorgar una indemnización que no sea inferior al 25% del precio del viaje.

2- Pedir a la aerolínea transporte sustituto en el primer vuelo disponible y proporcionarle, como mínimo y sin cargo, acceso a llamadas telefónicas y envío de correos electrónicos; alimentos de conformidad con el tiempo de espera que medie hasta el embarque en otro vuelo; alojamiento en hotel del aeropuerto o de la ciudad cuando se requiera pernocta y, en este último caso, transporte terrestre desde y hacia el aeropuerto.

3- Cambiar la fecha del vuelo según convenga al pasajero al mismo destino, además de una indemnización del 25% del precio del boleto o de la parte no realizada del viaje.

 

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