ciudad

Trolebús elevado lleva un avance de 32%

Las obras estarán listas en abril de 2021, informó la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum

La construcción del Trolebús elevado lleva un avance de 32%, informó la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

Conoce el Watch GT 2 Pro de Huawei, el reloj inteligente definitivo

Al realizar un recorrido por la zona de obras sobre Eje 8 Sur, a pesar del llamado que hizo hace unos días a quedarse en casa, recordó que se están invirtiendo dos mil 900 millones de pesos en estos trabajos que se espera estén concluida en abril del 2021.

“Cuando uno dice que lo que queremos es reducir desigualdades, la manera de reducir desigualdades es a través de abrir derechos, el derecho a la educación, a la salud, al agua, a la movilidad, pero también invirtiendo ahí donde menos hay”, dijo.

El secretario de Obras y Servicios, Jesús Antonio Esteva, detalló de los dos mil 900 millones de pesos de inversión: dos mil 400 millones están orientados a la obra civil, 400 para la obra electromecánica y 100 para estudios.

Explicó que los trabajos se desarrollan a lo largo de 7.4 kilómetros sobre el Eje 8 Sur Ermita-Iztapalapa, desde Constitución de 1917 a la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) “Casa Libertad”, cuya primera etapa consta de 5.7 kilómetros con tres frentes abiertos en donde trabajan mil 300 trabajadores.

  1. Sigue leyendo: La nueva bebida energética con ingredientes de origen natural que prende tu día

Indicó que se llevan a cabo trabajos de obra inducida como la reubicación de la red de agua tratada a lo largo de 4.4 kilómetros con un avance del 97.2%; mientras que la red de agua potable se distribuye en 212 metros lineales con un avance del 64 por ciento. Asimismo, se realiza el desvío de dos torres de alta tensión en Santa Cruz y Eje 6 Sur.

Esteva Medina resaltó que con el propósito de mejorar la seguridad de los peatones y los usuarios, se retirarán 14 puentes peatonales y se habilitarán 15 cruces seguros con la implementación de señalamientos horizontales y verticales, dispositivos para protección del peatón, así como accesos universales con elevadores y pasarelas.

El Trolebús Elevado contará con ocho estaciones intermedias: Deportivo Santa Cruz, Santa Cruz Meyehualco, DIF Iztapalapa, CECyT 7, Las Minas, Plaza Ermita, Las Torres y Penitenciaria; así como dos estaciones terminales: Constitución de 1917 y UACM “Casa Libertad. Tendrá una conexión con el Centro de Transferencia Modal (Cetram) Constitución de 1917, con la Línea 8 del Metro y con el Cablebús Línea 2 Santa Marta-Constitución de 1917.

Mientras que el viaducto elevado tendrá una altura de 5.5 metros, estará cimentado con pilotes de hasta 30 metros de profundidad, de los cuales mil 100 ya están fabricados y se han hincado 564, sumado a que contará con una estructura principal compuesta por columnas y vigas de acero estructural, formando marcos a cada 25 metros de distancia.

Te puede interesar:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos