Monterrey

Regresa Virgen de Guadalupe a su lugar en el río Santa Catarina

Luego de que hace una década se la llevó el huracán Alex, la imagen de la Virgen de Guadalupe regresó al lugar que ocupó en el lecho del río Santa Catarina

A una década que la furia del huracán “Alex” la arrancó su sitio en el lecho del río Santa Catarina, la imagen de la Virgen de Guadalupe volvió a su lugar de origen.

Durante la madrugada de este miércoles, se realizaron las labores de reinstalación de la imagen que fue desenterrada gracias al paso de la tormenta tropical Hanna, el pasado mes de julio.

También te puede interesar:Administración del Bronco no verá terminada la Presa Libertad

Plantea Nuevo León dar marcha atrás a restricciones

La Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad mantuvo cierres viales durante 10 horas en los carriles exprés de Constitución a la altura de la colonia Obispado así como otros cruces para realizar las maniobras.

A pesar de que las labores se efectuaron durante la madrugada fue hasta las 8:00 horas de este miércoles que se terminó de retirar las grúas y materiales del área.

La imagen que se instaló para la segunda visita del Papa Juan Pablo II a Monterrey permaneció una década sepultada, pero ahora la Secretaría de Obras Públicas del municipio hasta construyó un sendero peatonal para que los feligreses puedan al talud norte del río a verla.

El rescate se realizó en una semana ya que se realizó de forma manual por parte de trabajadores de la Secretaría de Servicios Públicos de Monterrey.

La Virgen volvió al lado de la cruz en donde el Papa Juan Pablo II celebró misa en su última visita a esta ciudad el 10 de mayo de 1990.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos