Economía

Salario mínimo aumentará 15% en 2021; llegará a 141.7 pesos diarios

La Comisión Nacional de Salarios Mínimos acordó, aunque sin unanimidad, aplicar dicho aumento a partir del 1 de enero de 2021

El Consejo de Representantes de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami) acordó este miércoles el aumento de 15% al salario mínimo a partir del 1 de enero de 2021.

 

¿Qué es el #RetoMonte y por qué causa tanto revuelo?

Presenta Oppo dos nuevos smartphones, ahora con cinco años de garantía

 

Con dicho incremento el salario mínimo pasará de 123.22 a 141.7 pesos diarios, mientras que en la Zona Libre de la Frontera Norte pasará de 185.56 a 213.19 pesos.

El aumento se determinó agregando al salario actual 10.46 pesos del llamado Monto Independiente de Recuperación (MIR) y un incremento de 6%.

Patrones inconformes 

El aumento fue aprobado pese al voto negativo de los 11 representantes del sector patronal, quienes consideraron excesivo el incremento propuesto por Andrés Manuel López Obrador.

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) calificó como «impuesta» la determinación del aumento.

El sector empresarial asegura que con ella se arroja a millones de microempresarios toda la carga del incremento, lo que combinado con crisis por el Covid-19, orilla a la quiebra a miles de negocios y propicia la pérdida de más fuentes de trabajo.

«Con la falta de apoyos gubernamentales y ahora un incremento irracional al salario mínimo, sin gradualidad ni lógica, se agrava el riesgo de que 700 mil empresas más desaparezcan en los próximos tres meses», sentenció la Coparmex.

 

TE RECOMENDAMOS

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos