logo
Emmanuel Macron continúa confinado tras haber dado positivo a Covid-19 / Foto: APEmmanuel Macron continúa confinado tras haber dado positivo a Covid-19 / Foto: AP
Mundo 19/12/2020

Macron permanece “estable”, pero sigue con fatiga y tos tras Covid-19

El positivo de Macron desató una cascada de pruebas y aislamiento en su entorno cercano y también a nivel europeo

El estado de salud del presidente de Francia, Emmanuel Macron, afectado de coronavirus, permanece estable respecto al viernes y su pronóstico es “tranquilizador” pero todavía exhibe síntomas de la enfermedad, como fatiga y tos, según un comunicado de los médicos del Elíseo.

“El presidente de la República presenta un estado de salud estable respecto al viernes”, según la nota. “Aún presenta los mismos síntomas de la enfermedad de COVID-19 (fatiga, tos, dolores musculares) que de ninguna manera le impiden realizar sus funciones”, apunta el comunicado.

“Los exámenes clínicos y paraclínicos son realizados periódicamente por el servicio médico de la Presidencia. Sus resultados fueron tranquilizadores”, de acuerdo con la nota del doctor Jean-Christophe Perrochon, médico jefe del presidente.

El positivo de Macron, conocido el jueves, ha desatado una cascada de pruebas y aislamiento en su entorno cercano y también a nivel europeo, en la medida en que su agenda oficial de los últimos días incluyó encuentros con otros dirigentes como el español Pedro Sánchez y el portugués António Costa.

Macron, que este viernes compareció en un vídeo para agradecer los mensajes de apoyo recibidos en las últimas horas, ha declarado que sigue con su labor, “un poco ralentizada”, y que no desatenderá cuestiones “prioritarias” como la lucha contra la pandemia de COVID-19.

Te invitamos a consultar lo más visto en Publimetro:

Iniciamos con

También

Además

Y finalmente