Mundo

Reino Unido cancela la Navidad; confinan a Londres y el sureste del país

Londres y el sureste del país entran así en el llamado “nivel 4”, que cierra efectivamente las zonas afectadas

Debido al incremento de contagios en el Reino Unido, el primer ministro británico, Boris Johnson, ha anunciado este sábado la entrada de Londres y del sureste del país en situación de confinamiento total.

  1. Te recomendamos leer: Presenta Oppo dos nuevos smartphones, ahora con cinco años de garantía

Esta situación estará vigente durante las dos próximas semanas, tras rebasar el total de dos millones de contagiados en las últimas horas y la detección de una nueva cepa de contagio acelerado, lo que ha llevado al Gobierno a tomar la decisión de alterar los planes previstos para la temporada navideña.

«No podemos seguir con las Navidades tal y como lo teníamos planeado», ha declarado Johnson en rueda de prensa, donde ha anunciado estas medidas «con mucha tristeza».

  1. Conoce más sobre los monederos electrónicos que te regala Grupo Galerías

Londres y el sureste del país entran así en el llamado «nivel 4», que cierra efectivamente las zonas afectadas, obliga a los residentes a quedarse en sus domicilios salvo limitadas excepciones, cierra las instalaciones de ocio y servicios no esenciales e impone el trabajo desde casa salvo circunstancia inapelable, ha explicado el primer ministro.

Estas restricciones se revisarán el próximo 30 de diciembre, día en que el Gobierno se pronunciará sobre una posible extensión para salvar, en la medida de lo posible, la última semana navideña.

  1. ¿Qué es el #RetoMonte y por qué causa tanto revuelo?

En lo que al balance se refiere, en Reino Unido se han registrado 27 mil 52 casos en las últimas horas y otros 534 fallecimientos, que elevan el total de afectados a más de dos millones de contagiados (2 millones cuatro mil 219) y 67 mil 65 fallecidos.

Te invitamos a consultar lo más visto en Publimetro:

Iniciamos con lo siguiente

También

Además

Y finalmente

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos