logo
/ Foto: Agencia Enfoque / Foto: Agencia Enfoque
Noticias 20/12/2020

Tras acuerdos feministas liberan Congreso

Los representantes de los grupos legislativos también se comprometieron a acudir a las mesas de trabajo para dar seguimiento a la Alerta de Violencia de Género, las cuales comenzarán en enero.

Por : Ilse Contreras

Tras 25 días de toma, las jóvenes feministas que mantenían la toma del Congreso de Puebla levantaron el plantón instalado afuera del Poder Legislativo, tras acordar que la despenalización del aborto se abordará a más tardar en abril del 2021.

Los grandes aciertos de Claro Shop y por qué es la tienda ideal

La tarde de este viernes, integrantes de los colectivos Coatlicue Siempre Viva, Coordinadora Feminista de Puebla, REDefine, Cafis, Odesyr y Ddeser acordaron levantar la protesta, tras la firma de acuerdos con de firmar un acuerdo con integrantes de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado,  y dejaron en claro que seguirán participando de manera activa en la discusión de sus demandas.

Entre los acuerdos a los que llegaron con la Junta de Gobierno son que la Interrupción Legal del Embarazo (ILE) se discuta en el Pleno entre el 15 de enero y 15 de marzo de 2021, de lo contrario que se vote en sesión extraordinaria durante la primera quincena de abril, además que la Ley Agnes se legisle a más tardar en febrero.

A través de una transmisión por redes sociales, señalaron que sólo la fracción del PAN, representada por la diputada Mónica Rodríguez Della Vecchia no firmó los acuerdos.

Quienes firmaron el documento se comprometieron a no proceder ni ejercer actuación procesal con carácter sancionador o penal en contra de las manifestantes.

Los que garantizaron estos acuerdos fueron: Gabriel Biestro Medinilla, Valentín Medel Hernández, Josefina García Hernández, Mónica Lara Chávez, Armando García Avendaño, Carlos Morales Álvarez, Juan Pablo Kuri Carballo y Uruviel González Vieyra, diputados y coordinadores de Morena, PT, PRI, Encuentro Social, PRD, Movimiento Ciudadano, Partido Verde y Compromiso por Puebla, respectivamente.