Mediante un breve mensaje a través de su cuenta de Twitter, el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, anunció que desde este 20 de diciembre se prohibirá el ingreso de toda aquella persona que haya estado en Reino Unido y/o en Sudáfrica en los recientes 30 días, esto debido a la cepa de Covid-19 que fue detectada recientemente y la cual ha hecho que varios países europeos tomen ciertas medidas.
Durante las primeras horas de este domingo, países como Italia, Holanda y Bélgica anunciaron la cancelación de todos los vuelos provenientes y con destino a Reino Unido debido a esta nueva cepa. Ahora El Salvador se convirtió en el primer país de América en tomar estas medidas.
“A partir de ahora, queda prohibido el ingreso a nuestro país, de cualquier persona que en su itinerario de vuelo haya incluido el Reino Unido o Sudáfrica o que haya estado en alguno de estos dos países en los últimos 30 días”, anunció el mandatario salvadoreño.
A partir de ahora, queda prohibido el ingreso a nuestro país, de cualquier persona que su itinerario de vuelo haya incluido el Reino Unido o Sudáfrica o que haya estado en alguno de esos dos países en los últimos 30 días.
Cc. @R_Cucalon, @anliker1980 https://t.co/UQyL6ROsUN
— Nayib Bukele 🇸🇻 (@nayibbukele) December 20, 2020
De esta manera El Salvador se suma a la lista de países que comienzan a tomar medidas restrictivas con el objetivo de evitar la propagación de Covid-19 bajo la nueva cepa que es altamente contagiosa y se propaga con mayor velocidad.