Luego de más de 300 días de la huelga por la que atraviesa la Agencia de Noticias del Estado Mexicano (Notimex), uno de sus trabajadores denunció en redes sociales tras ser suspendido, una serie de abusos que se cometen en contra de él y sus compañeros.
Mediante una serie de mensajes en Twitter, el reportero Emmanuel Carrillo, relató que pese a estar bajo un contrato con Notimex, dicho contrato no se ha respetado, asegurando que el pago de salario se ha condicionado al respaldo de la dirección de la agencia.
Dicha condición consiste de acuerdo con Emmanuel, a tener que retuitear de manera obligatoria un total de 10 notas diarias, hecho que vivió personalmente al igual que otros compañeros, según explicó el reportero de Notimex.
El mensaje de Emmanuel Carrillo en Twitter
Estimados todos. Hoy dio de ser una cuenta robot más para las tropelías de @SanjuanaNotimex, @tinlozano1, @munizerick, @Debbie_tico, @Gabriel_CubMex y demás camarilla.
Al igual que mis compañeros en Notimex fui obligado a retuitear 10 notas diarias.
Hoy fui suspendido, que no despedido, sin mediar palabra alguna, tengo un contrato con la agencia Notimex que no se está respetando.
Se puede acreditar el uso faccioso de los recursos públicos ya que el salario se condiciona al respaldo irrestricto de la dirección.
Cualquier voz, pregunta, comentario, no es bien visto y debe ser eliminado de inmediato. La mejor solución cortando salarios.
Esta cuenta de Twitter es evidencia de una “estrategia” para hacer creer que la agencia es necesaria.
Sin duda lo es, Notimex es necesaria en estos tiempos adversos, pero la directiva que hoy lleva de la mano los destinos de la agencia, han dinamitado su prestigio y fuerza laboral.
¿Cuántos de nosotros no hemos estado asesinados por el estrés de saber si estamos agradando a la dirección con sus peticiones, algunas francamente ilegales?
Estimados, sepan que el “fuero” que los hace sentirse protegido solo durará, en el mejor de los casos, cuatro años más.
Después vendrá el escrutinio y de ese no podrán salvarse, salvarnos, tuiteando 10 cosas a diario.
La justicia para Notimex vendrá pronto. Juzguen ustedes si su actuación corresponde al mandato e ideales de nuestro jefe, el presidente López Obrador, del que se llenan el pecho de presumir, son partidarios.
Ojo, no fue por error administrativo que recibí mi salario hasta este mes. Tengo un contrato vigente y reconocido por la Función Pública y la Tesorería de la Federación. Acredito que mi trabajo fue profesional y entregado, de eso no tengo duda.
Estimados todos:
Hoy dejo de ser una cuenta robot más para las tropelías de @SanjuanaNotimex, @tinlozano1, @muniz_erick, @Debbie_tico, @Gabriel_CubMex y demás camarilla.
Al igual que mis compañeros en @Notimex fui obligado a retuitear 10 notas diarias.
— Emmanuel Carrillo (@EACM8844) December 16, 2020