logo
/ Foto: Cuartoscuro. / Foto: Cuartoscuro.
Nacional 20/12/2020

SEP anuncia inicio de periodo vacacional de fin de año a partir de este lunes

Más de 25 millones de alumnos de educación básica iniciarán su periodo vacacional a partir de este 21 de diciembre y hasta el 11 de enero de 2021

Por : Publimetro

La Secretaría de Educación Pública (SEP), confirmó este domingo mediante un comunicado que a partir de este lunes 21 de diciembre dará inicio el periodo vacacional de fin de año, en el cual se prevé que al menos 25 millones de alumnos y más de un millón de docentes de educación básica suspendan sus actividades para disfrutar de los festejos navideños.

De esta manera el periodo vacacional abarcará desde este lunes 21 de diciembre hasta el lunes 11 de enero de 2021, día en que se reanudarán las clases bajo la modalidad a distancia como ha sido durante el ciclo escolar en curso.

En el caso de Educación Superior, los más de cuatro millones de alumnos y los más de 394 mil docentes atenderán los calendarios que, sobre el receso escolar, tiene cada institución a la que pertenecen, ya sea pública o privada.

Asimismo, tendrán receso escolar los más de 2 millones de jóvenes que cursan estudios de Capacitación para el Trabajo, así como los 93 mil alumnos de Educación Normal.

Finalmente la SEP reiteró  que las clases presenciales sólo se darán cuando el semáforo epidemiológico esté en verde y si así lo determinan las autoridades estatales.

Te puede interesar