logo
/ Foto: Agencia Enfoque  / Foto: Agencia Enfoque
Noticias 22/12/2020

Ambulantes dejarán de instalarse el domingo

Cada semana se hará una revisión de los registros de afluencia que hay calle por calle

Por : Ilse Contreras

Como parte de los acuerdos con las autoridades estatales, los vendedores ambulantes del Centro Histórico de Puebla dejarán de instalarse los domingos, y el resto de la semana será distribuida por turnos, así lo confirmó el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez.

Movistar tiene el mejor plan para esta Navidad

En conferencia de prensa, el funcionario detalló que la mitad de los comerciantes que se establecen en la vía pública lo harán los días lunes, miércoles y viernes; mientras que otro grupo lo hará los martes, jueves y sábado.

Apuntó que este acuerdo se suma a los dialogados la semana pasada respecto al lavado y sanitización de las calles, la no instalación, la no instalación los días domingo y la creación de sus comités de cultura sanitaria para implementar las medidas del pacto comunitario.

“Se acordó una disminución significativa que empezó a aplicar desde ayer, bajo un esquema de tandeo, la mitad de sus comerciantes estarán trabajando tres días a la semana, y los domingos se mantiene el compromiso de la no instalación”, dijo.

Méndez Márquez aseguró que cada semana se hará una revisión de los registros de afluencia que hay calle por calle.

En el caso de los establecimientos y restaurantes, la directora de Protección Civil, Ana Lucía Gil Mayoral comentó que sigue vigente los horarios establecidos en los decretos pasados quedando en un horario de lunes a sábado a las 21:00 horas y los domingos a las 19:00 horas.

 

LEER MÁS: