logo
/ Foto: Jafet Moz / Agencia Enfoque  / Foto: Jafet Moz / Agencia Enfoque
Coronavirus 22/12/2020

Suman 251 trabajadores de la salud fallecidos por Covid

El secretario de Salud en Puebla apuntó que la mayoría ha sido durante el confinamiento en casa y no por contacto directo

Por : Ilse Contreras

En poco más de nueve meses de pandemia, 251 trabajadores de la salud han perdido la vida a causa del Covid-19, informó el secretario de Salud del estado, José Antonio Martínez García, quien apuntó que la mayoría ha sido durante el confinamiento en casa y no por contacto directo.

Del total de muertes, 91 corresponden a médicos, 22 a enfermeras y 138 a personal con diferentes labores dentro de los nosocomios y clínicas que atienden a diversos pacientes.

Dos grandes, Corona y León Larregui lanzan video que ha movido a todo México

Durante el informe epidemiológico, el funcionario dio a conocer 88 nuevos casos de Covid-19 y 13 defunciones más en las últimas 72 horas, por lo que hay un acumulado de 46 mil 236 casos positivos y cinco mil 715 defunciones en la entidad.

Recordó que la ventana de incubación del virus está en los primeros cinco a siete días del contagio, pero estos generalmente son asintomáticos, por lo que hay más riesgo de contagio; mientras que la infección se puede desarrollar del día seis al 12 y del 12 al 21 es cuando las personas con alguna comorbilidad se ponen más graves.

En lo referente a hospitalización, comentó que en todo el sector reciben atención 647 pacientes, 93 de ellos, requieren ventilación mecánica asistida.

A su vez, el secretario de Gobernación, David Méndez, informó que se confirmó el fallecimiento de un poblano más, por lo que se llegó a un total de 514 migrantes poblanos que han perdido la vida en el extranjero.