logo
COE/NACHO CASARES / Europa PressCOE/NACHO CASARES / Europa Press
Noticias 22/12/2020

Varios.- El COE y la FEMP renuevan su acuerdo de colaboración hasta diciembre de 2024

El Comité Olímpico Español (COE) y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) firmaron este martes la renovación de su acuerdo de colaboración hasta diciembre del año 2024.

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El Comité Olímpico Español (COE) y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) firmaron este martes la renovación de su acuerdo de colaboración hasta diciembre del año 2024.

La firma, que se llevó a cabo en la sede de la FEMP, tuvo como protagonistas a Alejandro Blanco, presidente del COE, y a Carlos Daniel Casares, secretario general de la FEMP, según informó el organismo olímpico.

Ambas entidades suscribieron este acuerdo de colaboración en abril de 2019 y ahora esta renovación “confirma el fuerte compromiso de ambas entidades para desarrollar acciones conjuntas que permitan impulsar los valores de la práctica deportiva en los municipios, avanzar en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) e impulsar el sello de evento deportivo sostenible del COE”.

Con esta renovación, la FEMP logra un vehículo de la mano del COE y en el ámbito del deporte para desarrollar algunos de sus fines, como la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en todos los ámbitos de la esfera local, los derechos sociales como eje de las políticas públicas y el desarrollo sostenible, en coherencia con los consensos de la agenda internacional relativos al cambio climático. Asimismo, la FEMP contribuye desde su ámbito de actuación a la promoción de los ODS.

Igualmente, en esta renovación se incluye el impulso conjunto del Sello de Evento Deportivo Sostenible del COE, que pretende alinear los eventos deportivos celebrados en España con los ODS de la ONU, fomentado la sostenibilidad medioambiental y social de dichos eventos que se realicen o sean organizados por los municipios y provincias de España.

A lo largo de los próximos cuatro años, ambas entidades desarrollarán acciones conjuntas como la realización de carreras populares para impulsar los valores olímpicos y la Agenda 2030, la celebración del 40º aniversario de la FEMP en 2021 con la presencia activa del COE, la colaboración entre ambas para el establecimiento de un concurso de buenas prácticas medioambientales y de sostenibilidad, la organización conjunta del II Congreso sobre Sostenibilidad en el Deporte, y la participación en la exposición sobre los 40 años de promoción de la actividad física y deportiva municipal.