logo
/ Foto: Agencia Enfoque  / Foto: Agencia Enfoque
Noticias 23/12/2020

Cines se solidarizan para disminuir contagios en Puebla

Los restaurantes y comercios del Centro Histórico, así como las plazas comerciales también se mantendrán cerradas los días 24, 25 y 31 de diciembre, así como el 1, 7 y 8 de enero de 2021

Por : Ilse Contreras

Ante el rebrote de contagios por el Coronavirus, una de las cadenas más grandes de cines decidió cerrar sus salas durante seis días para apoyar la estrategia implementada por el Gobierno de Puebla a fin de frenar la transmisión del virus.

Movistar nos apapacha con sus súper planes navideños

A través de un anuncio oficial se detalló que las instalaciones permanecerán cerradas los días 24, 25 y 31 de diciembre de 2020, así como el 1, 7 y 8 de enero de 2021, como se sugiere para los demás comercios en el decreto publicado.

Las personas que ya habían adquirido su boleto para alguna función en las fechas antes mencionadas podrán solicitar su reembolso por el monto total de la compra.

En este caso, por causas de fuerza mayor y/o por disposición oficial de autoridades competentes, la empresa procederá a realizar el reembolso de manera automática a su cuenta bancaria, si se realizó la compra en línea, dentro de los 14 días posteriores al cierre del cine.

En el caso de que el cliente haya adquirido sus boletos a través de la taquilla del cine realizando el pago en efectivo, el reembolso se realizará de igual manera, el cliente tendrá un plazo improrrogable de 30 días naturales para hacer su reclamación.

Deberá presentar el original del ticket/comprobante/boleto de entrada al cine (el cual debe estar completo, legible, sin tachaduras, rayaduras o roturas), así como presentar copia de su identificación oficial vigente (IFE, INE, pasaporte, cédula profesional) y firmar el documento de entrega del reembolso correspondiente que le será proporcionado.

El reembolso se hará exclusivamente en el cine donde adquirió sus boletos, el mismo día y/o en un plazo no mayor de 5 días hábiles a la fecha en que el cliente haga su reclamación.

Cabe recordar que los restaurantes y comercios del Centro Histórico acordaron cerrar el 25, 1 y 8 de enero a fin de disminuir la movilidad de las personas en la zona.

Asimismo, el presidente de la Asociación de Centros Comerciales de Puebla (Acecop) José Miranda Solana se comprometió a que las plazas comerciales se mantendrán cerrados los días 24, 25 y 31 de diciembre así como el 1, 7 y 8 de enero, a excepción de las actividades consideradas esenciales.