logo
/ Foto: Agencia Enfoque  / Foto: Agencia Enfoque
Noticias 28/12/2020

Una de cada 10 fiestas Covid en Puebla se pudo confirmar

El secretario de Protección Civil apuntó que al sur de la ciudad se registra mayor movilidad, pero eso no significa que ahí se concentren más contagios

Por : Ilse Contreras

Durante la pandemia, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC) del municipio de Puebla recibió reporte de 90 posibles fiestas que se realizaban en domicilios pese a la prohibición de estas; no obstante, solo un 10% se pudieron confirmar.

Movistar nos apapacha con sus súper planes navideños

Así lo indicó la titular de la dependencia, Lourdes Rosales Martínez quien indicó que no se puede señalar alguna colonia con más incidencia, pues de los reportes que han atendido son reuniones que se desarrollaron en toda la ciudad.

“Por parte de la Deri se recibieron 90 señalamientos por la posible fiestas en interiores del domicilio, de ese solo 10% se confirma, en lo que se hace se exhorta a la ciudadanía a mantener las medidas establecidas”, dijo.

A su vez, el secretario de Gobernación, René Sánchez Galindo apuntó que ahora se están realizando fiestas o bailes en las casas o en terrenos particulares, lo que limita a las autoridades a entrar e inhibir estas actividades.

“Hay mayor movilidad al sur de la ciudad, en las zonas habitacionales, donde se registran bailes, eventos deportivos, actividad comercial, pero esto no quiere decir donde más casos de contagios tenemos”, aseguró el secretario de Protección Civil, Gustavo Ariza Salvatori.

TE PUEDE INTERESAR: