logo
/ Foto: Agencia Enfoque  / Foto: Agencia Enfoque
Noticias 28/12/2020

INE contratará a 2 mil capacitadores electorales; acuden 20 mil a convocatoria

Lo anterior pudiera significar la necesidad de las personas de conseguir un ingreso debido a la situación de crisis que se vive por la pandemia

Por : Ilse Contreras

En promedio 20 mil personas en Puebla solicitaron su inscripción para convertirse en supervisores, capacitadores y asistentes electorales para las elecciones de 2021.

Aprende a proteger tus aparatos electrónicos en casa

Así lo informó el vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE) en el estado, Marcos Rodríguez del Castillo quien calificó como significativo el numero de inscritos, lo que pudiera significar la necesidad de las personas de conseguir un ingreso debido a la situación de crisis que se vive por la pandemia.

“Me parece que esto habla de un ánimo de participación o quizá también pueda combinarse con la necesidad de las personas por obtener un trabajo (…) la norma nos establece que debemos tener tres personas por cada una de las que vamos a contratar”, dijo.

Apuntó que el INE contratará a dos mil 300 personas para que se desempeñen atender el proceso electoral del siguiente año en el que se elegirán alcaldes, diputados locales y federales.

Detalló que para dicho proceso el 97.2% de los interesados solicitaron su inscripción a través de medios digitales y el 2.8% lo hizo de manera presencial en las oficinas de las 15 juntas distritales en Puebla.