logo
Alejandro Murat, gobernador de Oaxaca / Foto: CuartoscuroAlejandro Murat, gobernador de Oaxaca
 / Foto: Cuartoscuro
Oaxaca 30/12/2020

Oaxaca, más cerca del semáforo rojo: Murat

El gobernador de Oaxaca dijo que la entidad está en riesgo si las familias no rompen la cadena de contagios

“Oaxaca más cerca del semáforo rojo, si las familias no rompen la cadena de contagios”, señaló el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, ante el incremento de casos de Covid-19 en la capital y algunos municipios.

 

Quienes un mejor plan para tu celular. Aquí te decimos la mejor opción

#NuestroRitualNuestroNescafé, porque todos tenemos uno

 

 

El Mandatario expresó que todos los días mide el indicador de ocupación hospitalaria, lo que le permite evaluar la pandemia, “han incrementado el uso de las camas del hospital, arriba del 60 por ciento, por lo que si veo que la situación no se ha estabilizado en los primeros días de enero, subiremos el semáforo a rojo en la capital y otras ciudades”.

Por lo que insistió a los oaxaqueños a continuar con las medidas de mitigación, para evitar más contagios de la enfermedad, que no ve condiciones económicas, religiones, nadie está exento, sino que contagia parejo, como ocurrió dijo con Armando Manzanero, y el diputado Othón Cuevas, quien murió en días pasados.

“Quedémonos en casa, ya habrá muchos años, donde vamos a poder celebrar como lo hacíamos en el pasado, pero en este presente, de lo que se trata es de cuidarnos, seguir con el lavado de manos, usar nuestros cubrebocas, seamos responsables”, expresó el gobernador.

Con respecto a las vacunas, Murat Hinojosa, señaló que está en pláticas con Salud nacional para que se puedan tener en enero, además, dijo que hay otras vacunas que podrían llegar al país y que no requieren los niveles de cuidado que tienen las de Pfizer y Moderna, la CanSino podría llegar al país, por lo que si esto sucede habrá un número mayor de vacunas.

Manifestó, que si se da la apertura de que se pueda adquirir las vacunas a través del sector privado, como lo anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador, su gobierno evaluará comprar las vacunas siguiendo las medidas sanitarias de la Secretaría de Salud federal, para tener un mayor número de dosis, mismas que serán gratuitas para las familias oaxaqueñas.

Mientras tanto, dijo, continúa realizando las gestiones ante el gobierno federal para que le envíen la mayor cantidad de vacunas a la entidad.

 

Te recomendamos