ciudad

Instalan en CDMX dos estaciones gratuitas de recarga de tanques de oxígeno

El apoyo por parte de Salud local se ofrece de 09:00 a 17:00 horas de lunes a viernes, inclusive este 1 de enero de 2021.

El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Salud, inició este 30 de diciembre la recarga gratuita de cilindros de oxígeno portátiles para las personas que requieren de oxigenación artificial a consecuencia de la baja saturación ocasionada por padecer Covid-19.

 

¿El mejor plan para tu celular?

El servicio sin costo se ofrece por parte de la Sedesa en: las instalaciones del Centro de Rehabilitación Infantil en la Alcaldía Gustavo A. Madero (GAM), y en la plancha de la Plaza Cívica de la Alcaldía Iztapalapa.

El apoyo se ofrece de 09:00 a 17:00 horas de lunes a viernes, inclusive mañana 1 de enero de 2021. El acuerdo para brindar este nuevo servicio, sin costo alguno para quienes lo necesiten, se estableció con la empresa INFRA, y el plazo inicial de vigencia es de 15 días, que se ajustará conforme a las necesidades de la demanda de la población.

La capacidad de operación de las dos unidades que ofrecen el servicio es de 50 cilindros por día.

Requisitos

Para la recarga de los tanques será indispensable que el cilindro tenga la prueba hidrostática (PH) vigente y estar en condiciones físicas aceptadas por el operador.

En los casos que la PH esté vencida no se podrá hacer la recarga con el fin de salvaguardar la integridad del usuario. No obstante, se orienta a las personas mediante letreros (cartulinas o similar) visibles donde se señalan las direcciones a las que pueden acudir a realizar dicha prueba de seguridad, para que en días posteriores puedan llenar sus tanques.

La Secretaría de Salud capitalina, encabezada por Oliva López Arellano, precisa que “solamente se recargará un cilindro por persona”.

Quienes pueden acceder a una recarga de sus cilindros son las personas dadas de alta y que requieren oxigenación mientras concluyen su rehabilitación en casa. Asimismo, podrán acudir a cualquiera de los dos puntos de provisión mencionados las personas que en los quioscos y centros de salud fueron valorados por personal médico y se les indicó el uso de oxígeno.

TE RECOMENDAMOS:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos