ciudad

Rachas de viento provocan caída de árboles y lonas espectaculares en CDMX

Este jueves 31 de diciembre, las fuertes rachas de viento continuarán en la capital del país; autoridades emiten recomendaciones.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informa que, esta madrugada se registraron diversas afectaciones en la Ciudad de México por fuertes rachas de viento, sin que hubiera personas lesionadas.

 

Furia de Titanes 2, un festín para tus ojos

Desde las 03:10 horas hasta las 08:30 horas de este jueves 31 de diciembre de 2020, se registraron 55 afectaciones en las 16 Alcaldías de la capital del país como daños a casas, daños en autos, caída de árboles, caída de ramas, desprendimiento de anuncios espectaculares, y caída y daños de cables; 17 afectaciones críticas y 38 no críticas.

Las demarcaciones en las que se registraron afectaciones críticas fueron Coyoacán, Gustavo A. Madero, Iztapalapa y Venustiano Carranza; mientras que el resto de la ciudad sufrieron afectaciones no críticas.

En total, según los reportes, fueron 18 árboles que cayeron y algunos de ellos quedaron atorados entre cables de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Además, los vientos también derribaron una barda en la calle China 247 esquina con Jerusalén, en la colonia Romero Rubio, Venustiano Carranza.

Vientos continuarán

La SGIRPC pronostica que este jueves 31 de diciembre las rachas fueres de viento en la capital del país continuarán.

Por lo anterior, recomiendan a la población guardar o retirar objetos del exterior que puedan caer; no subir a andamios, azoteas, ni cornisas; alejarse de postes telefónicos y de electricidad. También se sugiere ubicar a los animales de compañía en zonas de menor riesgo.

En caso de conducir, hacerlo con precaución, ya que se pueden hallar restos de árboles u objetos arrastrados o derribados por las ráfagas de viento. Ante cualquier emergencia, comunicarse a los teléfonos 911, al 5658 1111 de Locatel, y al 5683 2222 de la SGIRPC.

TE RECOMENDAMOS:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos