Noticias

En riesgo 60% de las ventas de jugueteros; piden que se les deje trabajar

Los comercios de este giro en el Centro Histórico pidieron que se retire a los ambulantes que hacen competencia

Foto: Agencia Enfoque

Locatarios dedicados a la comercialización de juguetes piden a las autoridades en Puebla dejarlos vemder sus productos bajo estricta medidas sanitarias los días que restan prevo al Día de Reyes, pues el 60% de sus ventas está en riesgo por el decreto estatal.

En entrevista con Publimetro, el presidente de la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico, José Juan Ayala Vázquez refirió que la afectación abarca a cerca de 45 negocios ubicados principalmente en la calle 16 Poniente y que desde el 20 de diciembre al 6 de enero recuperan el 60% de su inversión.

Diviértete este día con la película Nosotros los Nobles

Sin embargo, con el nuevo decreto que fue emitido por el Gobierno Estatal obligó a cerrar sus puertas del 29 de diciembre 2020 al 11 de enero de este año, lastimando más la economía y sobrevivencia de los pocos negocios que sobrevivían ante la pandemia.

En ese sentido, comentó que los comerciantes están dispuestos a cumplir con todas las medidas de higiene si se les permite vender, como es el uso de cubreboca, caretas, entrega de gel a los clientes y restringir el acceso a los espacios, además sugirieron cercos a los alrededores para poder controlar entradas y salidas.

“Se rumora que ya hay acuerdo con el comercio informal para que salgan a vender a las calles en la temporada y eso sería lo peor que le podría a pasar al comercio de esa zona porque hay Reyes que podrían comprar después y decir que se retrasaron, pero con el ambulantaje no sucedería”, dijo.

Apuntó que mientras, se realiza la entrega de pedidos a puerta cerrada de quienes apartaron sus juguetes en semanas anteriores y lamentó que no hubiera reunión con el Ayuntamiento para saber cómo se trabajaría.

Clausuran tiendas por superar aforo

Además, durante el fin de semana, una tienda departamental, ubicada en la calle peatonal 5 de Mayo del Centro de la ciudad, fue clausurada tras recibir a cientos de poblanos que a última hora buscaban un regalo de Reyes Magos y que hacían largas filas afuera del establecimiento, pese a que el decreto estatal no permite la apertura de giros no esenciales.

A su vez, una tienda exclusiva de juguetes, ubicada en el bulevar 5 de Mayo, también fue clausurada por no seguir lineamientos por contingencia sanitaria.

En contraste, el comercio informal sigue instalandose pese a la prohibición que se hizo de los giros no esenciales, y sin ninguna restricción comercializan diversos productos, entre estos, los juguetres tradicionales para los niños que esperan ver un regalo este 6 de enero.

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último