Noticias

Exceso de movilidad por Día de Reyes traerá consecuencias: PC

El secretario de Protección Civil, Gustavo Ariza advirtió un repunte de contagios por Covid en los próximos días

Las autoridades del municipio de Puebla advirtieron un mayor repunte de contagios por Covid-19 tras la movilidad y aglomeraciones en las calles del Centro Histórico que se generaron durante las compras de Día de Reyes.

En conferencia de prensa para informar sobre la situación de Covid en la capital, el titular de la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, Gustavo Ariza Salvatori admitió que hasta el día de ayer por la noche y madrugada de este 6 de enero se registró una mayor movilidad por lo que podría traer consecuencias en los próximos 15 días.

Los juguetes favoritos de los niños ¡están en Juguetilandia! Compra en línea, ¡y recíbelos el mismo día!

“Es uno de los días de más movilidad que hemos visto desde el inicio de la pandemia, seguramente traera consecuencias en los proxumos 15 días, esperemos que no sea si porque es el peor momento para enfermarse, los hospitales se están empezando a llenar”, dijo.

A su vez, el secretario de Gobernación, René Sánchez Galindo indicó que el desbordamiento en comercio formal, informal y tianguis en la ciudad fue consecuencia del decreto estatal que permitió la venta de juguetes de último momento.

Detalló que este 5 de enero se instalaron 11 tianguis de los 12 programados, mientras que, de los 850 comerciantes de vía pública, solo el 20% cumplió con el decreto el cual prohíbe comercializar en las calles.

Agregó que desde el inicio de la pandemia se han detenido 33 detenciones a ambulantes, mientras que del 29 de diciembre a la fecha son 13 arrestos por incumplir con el decreto estatal.

TE PUEDE INTERESAR:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos