ciudad

Obituario de Gayosso se vuelve tendencia en redes sociales

Una serie de publicaciones en Twitter hicieron referencia al alto número de muertos que registró la funeraria Gayosso en varias de sus sucursales en la CDMX

Este domingo 10 de enero Gayosso acaparó las tendencias en redes sociales luego de que se filtrara un obituario de la Ciudad de México, el cual consta de una lista de 84 personas fallecidas y atendidas en las distintas sucursales de la funeraria en la zona metropolitana, situación que alarmó a algunos usuarios por la ‘anormal’ cifra de dicho obituario.

  1. Te puede interesar: Cómo evitar que tu ropa, tu coche o tu casa huelan a cigarro

Si bien en los últimos días las muertes por Covid-19 han registrado un repunte a nivel nacional, siendo la Ciudad de México uno de los principales epicentros, lo cierto es que no todos los casos mencionados en el obituario han fallecido por Covid debido a que no han sido comprobados por la propia funeraria.

 

Hasta este sábado 9 de enero, el saldo de fallecimientos por Covid-19 fue de mil 135 personas, cifra que ha sido similar a la de días anteriores y que por quinto día consecutivo superó las mil muertes diarias.

Esto de inmediato en redes sociales llamó la atención de algunos usuarios que se sorprendieron por la extensa lista del obituario que aparentemente es de este domingo 10 de enero, siendo la sucursal de Sullivan la que mayor número de fallecidos registró con 31 de los 85 casos totales en las sucursales de Gayosso en la Ciudad de México.

Sin embargo, al corroborar los nombres de los fallecidos con el obituario difundido en redes sociales, el sistema de Gayosso arrojó información detallada con la cual se aclara el panorama, pues a través de su sitio web se pudo comprobar que efectivamente los nombres del obituario de la sucursal de Sullivan coinciden, sin embargo, no todos corresponden a la fecha de este domingo 10 de enero.

Asimismo otro de los detalles que se pudieron verificar en Gayosso fue que no a todos los fallecidos les realizaban cremación directa, a algunos de la lista les otorgaban salas específicas para ser velados, lo cual abre el debate en redes sobre las causas de la muerte de algunos de los fallecidos.

  1. ¿Quieres comprar un automóvil usado con certificación? Infografía: Ford Blue Certificate es el programa de certificación de autos seminuevos

De acuerdo con los datos compartidos por Gayosso, gran parte de los nombres que aparecen en el obituario de la sucursal de Sullivan (al ser la que mayor número de muertes registró), se puede apreciar que 16 de los 31 fallecidos tienen fecha de registro del pasado viernes 8 de enero, mientras que de este domingo 10 de enero solo se tiene el registro de una persona hasta el momento, por lo que la mayoría de las personas que aparecen en el obituario que llamó la atención en redes sociales y que se volvió tendencia, forman parte de una lista de registros de días anteriores.

Te puede interesar

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos