Este lunes 11 de enero se registran aglomeraciones en diferentes puntos de abordaje de los servicios alternos que habilitó el Gobierno de la Ciudad de México tras el cierre de seis líneas del Metro, luego del incendio del pasado sábado en la subestación conocida como ‘Buen Tono’.
- ¿Vida saludable? Descubre la bebida ideal
Olvidando la sana distancia, los usuarios hacen largas filas para poder abordar los servicios de RTP que pusieron a disposición autoridades para agilizar el traslado de las personas.

A través de redes sociales, personas se quejan de la falta de servicio y la complicación que tienen para llegar a su trabajo, así como el riesgo de contagiarse de Covid-19 por las aglomeraciones registradas para poder tomar un servicio de transporte.

«Yo no veo el apoyo…se han dado cuenta que con la acumulación de personas esperando un transporte para llegar a sus trabajos pueden contagiarse? Si quieren apoyar háganlo beneficiando a todos!», publicó el usuario @Rissbuble en Twitter.
Mientras que @danieloso escribió: «En el peor momento de la pandemia la gente se está acumulando».

Operativo
Cabe destacar que, ante la afectación a 1.4 millones de usuarios, la Secretaría de Movilidad (Semovi) implementó un operativo de apoyo con la Red de Movilidad Integrada capitalina en coordinación con el Estado de México.

Por su parte, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, informó la mañana de este lunes que se habilitó un servicio emergente con 240 autobuses RTP y más de 530 autobuses de transporte concesionado que realizan recorridos de estación a estación, además de apoyo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y nuevos recorridos de Metrobús.
TE RECOMENDAMOS: