Alternativas de transporte tras cierre de seis líneas en el Metro CDMX

Ante la afectación a más de un millón de personas por el incendio que ocurrió en el Metro, se habilitó un servicio emergente.

Por Monserrat Vargas

Ante el cierre de seis líneas del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, que quedaron inhabilitadas tras un incendio en la Central de Control, la Secretaría de Movilidad (Semovi) implementó una estrategia para cubrir la demanda de 1.4 millones de viajes.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que se habilitó un servicio emergente con 240 autobuses RTP y más de 530 autobuses de transporte concesionado que realizan recorridos de estación a estación, además de apoyo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y nuevos recorridos de Metrobús.

Alternativas

De acuerdo con la Semovi, este es el servicio emergente:

  • Línea 1

Servicio provisional de Observatorio-Pantitlán en horario de 5:30 – 23:30. La tarifa es de cinco pesos y los prestadores de servicio son: RTP, SSC, Transporte concesionado y Corredores (Copesa, Corevsa, Simesa). Otra alternativa es usar las rutas 2 y 4 del Metrobús o la línea 9 del Metro.

  • Línea 2

Servicio provisional de RTP que cubre la ruta de Taxqueña a Cuatro Caminos. También se puede usar la línea 7 del Metro que va del Rosario a Barranca del Muerto o la línea 8 de Garibaldi a Constitución de 1917.

  • Línea 3

Servicio provisional de RTP que cubre la ruta de Indios Verdes a Universidad en ambas direcciones. También está la opción de utilizar las líneas 1 y 3 del Metrobús.

  • Línea 4

Servicio provisional de transporte concesionado en horario de 5:30 a 23:30 con una tarifa de cinco pesos. También una alternativa es la ruta 5 del Metrobús o tomar el RTP que va de Martín Carrera a Santa Anita.

  • Línea 5

Servicio provisional de RTP de Pantitlán a Politécnico o el trolebús ruta Aeropuerto – Rosario puede ser una opción.

  • Línea 6

Servicio provisional RTP de Rosario a Martín Carrera o también se puede usar la línea 6 del Metrobús.

TE RECOMENDAMOS:

Caos en CDMX tras cierre de seis líneas del Metro

Caos en CDMX tras cierre de seis líneas del Metro

La mañana de este lunes inició con largas filas y aglomeraciones para abordar los servicios alternos que habilitaron autoridades capitalinas.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo