ciudad

Ocupación hospitalaria en CDMX está entre 88 y 90%: Sheinbaum

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, indicó que contrario a lo que se esperaba, en los últimos cuatro días han aumentado los ingresos hospitalarios.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaumm Pardo, informó que la ocupación hospitalaria en la Ciudad de México está entre el 88 y 90%.

  1. ¿Fumas? Elimina el molesto olor y no dañes a tu familia

En video conferencia de prensa, la mandataria capitalina explicó que, contrario a lo que se esperaba, en los últimos cuatro días han aumentado los ingresos hospitalarios por lo que se está llevando una encuesta a los enfermos de Covid-19 para conocer cual está siendo el principal foco de contagio.

«Había habido una cierta estabilización en los ingresos, tuvimos cuatro días con mayor número de ingresos de los esperados; nosotros los asociamos principalmente al regreso de vacaciones y a algunas fiestas que pudieron haberse celebrado durante el 24 y el 31, que fueron muchísimo menores gracias al llamado que hicimos», dijo.

En tanto, aseguró que se continúa ampliándose la capacidad hospitalaria en el capital a fin de que se pueda atender a todos los pacientes graves de Covid.

«La entrada de nuevas camas tanto en el Hospital General de Tláhuac, en el ISSSTE, las 30 cama de intubación que ya están listas en el General Villa a partir del día de hoy y la ampliación de algunas otras áreas se está haciendo durante esta semana, con el fin de que no falte ninguna cama en la ciudad», detalló.

Revisarán impacto de nueva cepa de coronavirus

Respecto a la nueva cepa de coronavirus que ya llegó al país, Sheinbaum Pardo dijo:
«Hay que ver el estudio epidemiológico de si solamente está presente ahí, en otros lugares y si esto impactará en el crecimiento del número de pacientes enfermos».

Asimismo, reconoció el esfuerzo del Gobierno federal por ‘traer lo más rápido posible la vacuna’. «La solución digamos, definitiva al tema del COVID, es que todos estemos vacunados, mientras más rápido llegue la vacuna al país, que este es un esfuerzo que viene pues desde hace muchísimos meses trabajándose con las distintas farmacéuticas, por eso México es pues el primer país de América Latina que recibe la vacuna Pfizer y es el primer país en vacunación en América Latina», agregó.

Por otra parte, informó que hasta este lunes 57 mil 447 profesionales de la salud han sido vacunados en la Ciudad de México y este martes 12 de enero llegará un nuevo cargamento de vacunas.

TE RECOMENDAMOS:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos