Reabren más de 500 restaurantes en Edomex y CDMX pese a semáforo rojo

En entrevista con Publimetro, un vocero de la industria refirió que la reapertura es parte del llamado de auxilio porque el sector está en quiebra.

Por Monserrat Vargas

A las 13:00 horas de este lunes cumplieron con el amago de reapertura más de 500 restaurantes, pese a las medidas restrictivas del semáforo rojo en la Zona Metropolitana del Valle de México.

Manolo Ablanedo, de Grupo Fishers y vocero de la industria restaurantera declaró a Publimetro que el reinicio de operaciones es parte del llamado de auxilio puesto que el sector se encuentra en quiebra.

"Ya estamos desesperados", dijo al tener esperanza de que antes de las 13:00 horas llegara una señal de gobiernos locales para detener la reapertura; sin embargo, más tarde confirmó que nunca llegó.

Sobre los apercibimientos y multas a los que podrían ser acreedores los restauranteros que incumplan con el cierre establecido en semáforo rojo, Manolo Ablanedo indicó que no quieren seguir siendo afectados y de ahí el diálogo que solicitan con las autoridades para no incumplir las medidas.

'Cero confrontación'

En tanto, sobre las declaraciones de la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, acerca de que la industria restaurantera busca confrontación, Ablanedo respondió:

"Confrontación es lo que menos necesita este país, cero confrontación, queremos seguir haciendo lo que sabemos que es trabajo, la confrontación no pasa por ningún momento en ninguna circunstancia en este movimiento porque no ganamos nadie, ni gana la ciudadanía ni nosotros ni el gobierno, es al contrario, un llamado de auxilio al diálogo porque en esta industria estamos en quiebra".

Señaló que si bien las autoridades ya dijeron que buscarán la forma de apoyarlos, no han puesto una fecha para que puedan operar y precisamente eso es lo que buscan.

En esta línea, indicó que el sector podría esperar hasta el 18 de enero para abrir o hasta el 20 del mismo mes si así refieren las autoridades, pero que precisen una fecha de reapertura.

Acerca de la protesta 'Cacerolazo: Abrimos o Morimos' que se realizó este lunes, Manolo informó que fueron alrededor de 300 personas que acudieron afuera de las oficinas de Claudia Sheinbaum y 150 a las del gobernador Alfredo del Mazo para externar su preocupación por el cierre.

TE RECOMENDAMOS:

Restauranteros realizan protesta

Restauranteros realizan protesta ‘Cacerolazo: Abrimos o Morimos’

Trabajadores de restaurantes de de la Zona Metropolitana del Valle de México piden al gobierno local que los deje reabrir y no les sean impuestas multas.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo