Restaurante en Polanco recibe apercibimiento por abrir en semáforo rojo

Antes del apercibimiento, Publimetro platicó con Manolo Ablanedo, de Grupo Fishers, quien refirió que la apertura era parte del llamado de auxilio.

Por Monserrat Vargas

El director jurídico de la alcaldía Miguel Hidalgo, Gustavo García, informó que realizaron un apercibimiento al establecimiento 'Fishers Polanco' por incumplir con las medidas sanitarias del semáforo rojo.

"Por instrucciones de la jefa de gobierno y nuestro alcalde Víctor Hugo Romo hemos venido a hacer un apercibimiento, un exhorto a que el restaurante se apegue al semáforo rojo, es decir, únicamente provea alimentos para llevar y con servicio a domicilio", declaró Gustavo García en un video.

Indicó que se entrevistó con el representante y socio de la empresa y le dejó en claro la importancia de seguir las medidas que dicta el Semáforo Epidemiológico.

Asimismo, señaló que el apercibimiento se entregó por escrito y darán 'un plazo razonable para que se ajuste a los lineamientos expedidos por la jefa de gobierno'.

Abrieron por 'llamado de auxilio'

Antes de que se diera el apercibimiento, Publimetro platicó con Manolo Ablanedo, de Grupo Fishers y vocero de la industria restaurantera, quien refirió que la reapertura es parte del llamado de auxilio porque el sector está en quiebra.

"Ya estamos desesperados", dijo al tener esperanza de que antes de las 13:00 horas llegara una señal de gobiernos locales para detener la reapertura; sin embargo, más tarde confirmó que nunca llegó.

Reabren más de 500 restaurantes en Edomex y CDMX pese a semáforo rojo

Reabren más de 500 restaurantes en Edomex y CDMX pese a semáforo rojo

En entrevista con Publimetro, un vocero de la industria refirió que la reapertura es parte del llamado de auxilio porque el sector está en quiebra.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo