Ofrece Upaep sistema de congelación para 140 mil dosis de vacunas

La universidad tiene un proyecto de análisis molecular para la detección de Covid y otros virus

Por Ilse Contreras

La Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep) cuenta con un sistema de congelación que podría ofrecer para el almacenamiento de 140 mil dosis de la vacuna contra el Covid-19, a fin de fortalecer la infraestructura y tecnología para la aplicación de la misma en la entidad.
En conferencia de prensa, el rector de la universidad, Emilio Baños Ardavín comentó que parte de los planes para este 2021 es continuar con el desarrollo de proyectos relacionados con la pandemia, como fue la producción de caretas y la instalación de un laboratorio de análisis molecular para la detección de este y otros virus.

El multicontactos que necesitas para proteger tus dispositivos

Destacó que ante la nueva faceta de vacunación, las autoridades federales han solicitado, a través de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (Anuies) apoyo para la parte logística y de infraestructura de ultracongelación para la distribución de la vacuna.

“La semana pasada se envió esta información y estamos a la espera de que nos indiquen qué va a proceder, si se se va a utilizar o no, son equipos que ya se revisaron, tenemos varios, pero uno específicamente es el que se puede destinar para ese proceso”, apuntó.

Comentó que también se ha sondeado si las universidades con áreas de salud pudieran apoyar con pasantes para la aplicación de la vacuna.
Al cuestionarle su opinión sobre las estrategias que han tomado los gobiernos sobre la pandemia, Baños Ardavín señaló que la falta de cultura de sanidad y comentarios “fuera de lugar”, como los mencionados por el gobernador Miguel Barbosa al inicio de la pandemia, abonaron a que se diera un mayor crecimiento de contagios, sumado a los festejos que no se dejaron de hacer por la temporada decembrina.

Descartan aplicar "código azul" en pacientes Covid de Puebla

Descartan aplicar "código azul" en pacientes Covid de Puebla

Habilitarán áreas Covid en el Cessa de Sanctorum, el Hospital General del Sur y el de Atlixco


“No fuimos eficaces en la generación de una cultura de sanidad desde el inicio, hubo algunos comentarios incluso fuera de lugar de ciertas autoridades, todavía recientemente a nivel federal y algunas medidas que se dejaron pendientes de la autoridad para desincentivar reuniones y aglomeraciones que se dieron durante este tiempo”, dijo.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo